miércoles, 24 de agosto de 2011

“Nos interesa que haya tensión”. La famosa frase de Zapatero a Iñaki Gabilondo será también una táctica electoral básica en la campaña de Rubalcaba

A micrófono aparentemente cerrado y cuando la entrevista en CNN Plus terminaba, José Luis Rodríguez Zapatero reconoció a Iñaki Gabilondo en febrero de 2008, año electoral: “Nos interesa que haya tensión”. Pues bien, ese será también un principio que maneja el equipo del nuevo candidato socialista de cara al 20-N.

Así lo comentaba ayer expresamente, en el Congreso, un alto dirigente del PSOE a su interlocutor. Incluso iba un poco más allá, porque su afirmación era: “Hay que aumentar la tensión”.

El citado dirigente habló de “meter el pié” (parecía un símil futbolístico, equivalente a disputar al rival el balón entrando con fuerza), para apuntar que hay tiempo de aquí al 20 de noviembre de cara a ‘tensionar’ su electorado. “Cuando estamos enfadados somos más fuertes, más atrevidos”, añadió

El alto cargo socialista explicó también que “hay tiempo” para esa movilización a través de la ‘tensión’, diciendo que el resultado de las elecciones locales de mayo fueron “bastante buenos” para cómo estaba la situación entonces, y desde luego mejores de lo que auguraban las encuestas internas del PSOE.


Fuente: El Confidencial Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?