sábado, 27 de agosto de 2011

Periodistas de la Red Voltaire amenazados de muerte por los rebeldes en Tripoli

COMUNICADO DE PRENSA DE LA RED VOLTAIRE


por Red Voltaire

Red Voltaire, lunes 22 de agosto de 2011, 13h20 GMT – La Red Voltaire expresa por este medio su inquietud ante las amenazas de muerte que pesan sobre dos de sus colaboradores en Trípoli. Mahdi Darius Nazemroaya, investigador asociado del Center for Research on Globalization, y Thierry Meyssan, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace, se encuentran en el hotel Rixos, alrededor del cual se están desarrollando intensos combates. Se ha ordenado, al parecer, la eliminación física de ambos miembros de la Red Voltaire.





El periodista Mahdi Darius Nazemroaya del Center for Research on Globalization (izquierda) y nuestro colega Thierry Meyssan de la Red Voltaire, ambos actualmente en Libia como corresponsales de prensa.


Thierry Meyssan se encuentra en Trípoli desde el pasado 23 de junio. Allí dirigió primeramente un equipo de investigadores de la Red Voltaire. Desde hace 2 meses ha venido realizando una intensa labor de información periodística sobre el conflicto. Sus posiciones se distinguen de las de sus colegas de otros medios: Thierry Meyssan describe la rebelión como resultado de un movimiento minoritario utilizado para justificar ante la opinión pública internacional la realización de una clásica operación militar.

Independientemente de las posiciones que defienden Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan, el asesinato de ambos sería inaceptable. Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan no son combatientes sino periodistas. Quienes respaldan esta guerra porque piensan que se libra en aras de la democracia y la libertad no pueden aceptar el asesinato de periodistas.

En este momento, 5 Estados han ofrecido su protección diplomática a Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan. Sin embargo, los combates que se están desarrollando alrededor del hotel Rixos les impiden salir de allí y varias de esas embajadas han sido cercadas para impedir que se pueda acceder a ellas.

Concientes de las amenazas que pesan sobre sus vidas, Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan no se exponen a las «balas perdidas».

La Red Voltaire exhorta a los ciudadanos de los países implicados en esta guerra a que presionen a sus gobiernos para garantizar la seguridad de estos periodistas. La Red Voltaire exhorta a todos y cada uno de ustedes a jugar su papel como ciudadanos y a divulgar esta información.


Red Voltaire
Comunicado de prensa de la red Voltaire


por Red Voltaire

Le Red Voltaire denuncia intento de arresto contra Thierry Meyssan por parte de los rebeldes

Red Voltaire, jueves 25 de agosto de 2011, 14h25 GMT – Los periodistas que se hallaban atrapados en el hotel Rixos de Trípoli desde el domingo pasado fueron evacuados por la Cruz Roja internacional el miércoles 24 de agosto de 2011 a las 17 horas. Entre ellos se encontraban los 4 colaboradores de la Red Voltaire: los periodistas: Thierry Meyssan, Mahdi Darius Nazemroaya, Mathieu Ozanon y Julien Teil.

Sin embargo, a la salida del hotel Rixos, varios rebeldes trataron de arrestar a Thierry Meyssan, conocido por sus artículos de denuncia contra los crímenes de la OTAN. La Cruz Roja Internacional impidió su arresto.

Los periodistas fueron llevados a otro hotel pero ya no se encuentran bajo la protección de la Cruz Roja Internacional.

Por el momento, los periodistas de la Red Voltaire no han podido llegar hasta el barco de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que atracó en el puerto de Trípoli.

La Red Voltaire expresa su extrema preocupación ante la actitud de los rebeldes hacia sus periodistas. La Red Voltaire lanza por este medio un llamado a toda la comunidad internacional para garantice la protección de sus periodistas y su salida de Libia sanos y salvos.



______________________________________________________



Mahdi Darius Nazemroaya es ciudadano canadiense. Reside en Ottawa y es actualmente corresponsal en Trípoli. Como periodista independiente ha publicado y concedido entrevistas en diversos medios de prensa, entre los que se encuentran Russia Today, PressTV, Al-Jazeera, Pacifica KPFA, Global Research y China Life Magazine. Ha publicado además numerosos artículos a través de la Red Voltaire.

Mathieu Ozanon y Julien Teil escriben para la Red Voltaire.
Red Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?