lunes, 15 de agosto de 2011

Presidente del Banco Mundial avisa de nueva crisis: Nuevo Orden Mundial

Bajo la fase problema-reacción-solución, el agravamiento de esta crisis económica dará razones a los poderes globales para introducir leyes, normas y reformas que ‘ayuden a evitar’ que esto pase en el futuro. Así llevan haciéndolo desde las guerras mundiales. El propio poder crea los conflictos (bélicos, económicos, sociales) para después introducir, milagrosamente, el remedio que nos haga no volver a tener esos problemas.

Así, poco a poco, los países del mundo van perdiendo competencias, y presuponemos que de aquí a unos meses se inventarán alguna como crear una moneda a nivel mundial, sustituir el dólar por el bancor, aprobar algún tipo de ley económica que eclavizará más a los países, a la raza humana, y concentará aún más el poder en manos de los organismos internacionales tales como ONU, FMI, Banco Mundial, UE o BCE.

Decimos esto porque el miembro del Club Bilderberg y presidente del Banco Mundial, ha reconocido que el mundo afronta una fase de la crisis “más peligrosa” que la sufrida en 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, y que los países apenas tienen margen para actuar.

“Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es la misma que en 2008“, afirmó Zoellick al rotativo ‘The Weekend Australian’.



“En las últimas dos semanas -añadió-, el mundo ha pasado de una difícil recuperación a varias velocidades (…) a una fase nueva y más peligrosa”. “La mayoría de los países desarrollados han agotado sus márgenes fiscales y sus políticas monetarias no pueden ser más flexibles“, manifestó el presidente del organismo internacional.

Zoellick reconoció que no conoce una fórmula para solucionar el problema, pero apuntó que “la lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúe más hay que hacer después“.

El titular del Banco Mundial instó a los dirigentes europeos a afrontar los problemas de la deuda soberana con un mayor sentido de urgencia porque, en su opinión, éste es un asunto “mucho más grave” que el que ha llevado a la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?