jueves, 4 de agosto de 2011

Rafael López Guerrero: Mentiras de un Farsante

El autor del siguiente trabajo soy yo, Tavo Jiménez de Armas. Mi única motivación es cumplir con lo que la conciencia me dicta, que es revelar lo que sé sobre Rafael López Guerrero (con quien colaboré durante un tiempo en su proyecto Starviewer), que usa las palabras ética y conciencia para manipular y engañar a los incautos, siempre en su exclusivo beneficio.
Como persona preocupada por la conciencia y la evolución, considero que el espacio común que comparten quienes tienen la misma preocupación que yo, no debe ser una réplica del sistema mundano que todos, de una u otra forma, ponemos en tela de juicio. Si criticamos la ausencia de ética y coherencia en los estamentos políticos, en las corporaciones de todo tipo, lógico sería que mantuviésemos intacto nuestro espíritu crítico dentro del ámbito alternativo en el cual nos movemos, alimentamos y compartimos.
Consecuentemente, cuando nos encontremos de frente con un claro ejemplo de manipulación emocional y de mentiras, lo coherente y honesto sería exponer públicamente las pruebas de dicha manipulación y mentiras; exactamente con la misma distancia con la que nos atrevemos a denunciar los fraudes globales a los que estamos sometidos de manera permanente.
No dejo de comprender que nada es más difícil para el ser humano que verse obligado a afrontar una mentira en la que ha puesto su confianza, ilusión y esperanzas.
Pero también entiendo que ese es el valiente propósito de todo aquel que apuesta por la evolución; por lo que, por más duro que sea descubrir la amarga verdad, estamos capacitados para aprender a ser más cautos y superar las decepciones.
Esta serie de artículos tiene como objetivo el mostrar un conjunto de evidencias que nos permite afirmar que el protagonista del relato, el señor Rafael López Guerrero, no es quien dice ser a nivel académico, profesional y personal, ni en su imagen pública; esto es, como autoproclamado referente de la ética y la conciencia, ya que la coherencia ha de darse a todos los niveles de la persona.
No se trata, pues, de poner en evidencia los errores del Sr. López Guerrero, pues errores cometemos todos, y no son materia de censura. Se pretende exponer las mentiras de este individuo, y las manipulaciones que está llevando a cabo desde hace tiempo.
No persigo el linchamiento del personaje, sino un conocimiento del mismo mucho más objetivo, de forma quequienes pudieran ser objeto futuro de su influencia posean las referencias mínimas para hacerse una opinión lo más real posible al respecto.
Esto no es, pues, un juicio, sino una sucesión de pruebasque, expuestas a la luz, evidencian que la ignorancia y la inocencia pueden llegar a convertirse en armas que hieren a quienes las portan.
Finalmente, ruego a quienes se sientan afectados por la información aquí expuesta, así como a quienes consideren que he incurrido en alguna imprecisión o falta a la verdad, tengan a bien ponerse en contacto conmigo, a fin de tener en consideración sus objeciones. Finalmente, siéntase libre el lector de divulgar esta información sin reservas. Gracias.

CAPÍTULO I
Este relato tiene su comienzo el 4 de junio de 2009, cuando Rafael López Guerrero (RLG) se convierte en autor del blog ‘Starviewer’ (Misterios de la Astrofísica). Previamente, ha sufrido una quiebra empresarial que, a su vez, dará paso a una sentencia judicial en su contra que supone el embargo, por impago, de sus bienes.
Estos datos primeros nos permiten situarnos en un contexto determinado: alguien que está altamente endeudado, con propiedades judicialmente embargadas, que no puede emprender una nueva aventura empresarial de manera independiente -a su nombre-, sino que requiere del respaldo de terceros que den la cara por él legalmente.

Esta es la realidad, y no el pasado que –posteriormente- RLG ha querido construir de cara a su audiencia, ante quienes se presenta como un ‘humilde científico’ comprometido con la verdad, perseguido por los poderes mundanos.
Ha llegado a afirmar que la quiebra empresarial a la que hago referencia es respuesta directa del sistema, que pretende así boicotear su recurrente (hasta el hastío) ‘protocolo Wirssip’. Sus palabras exactas son: ‘Soy un modesto, un humilde científico madrileño, que un día decidió hacer un protocolo de Internet gratis, para todo el mundo y, bueno, pues, le premiaron con la quiebra’. (http://alturl.com/suc6g)

Recordamos aquí lo que es un protocolo (extraídos de Wikipedia):
‘En el campo de las telecomunicaciones, un protocolo de comunicaciones es el conjunto de reglas normalizadas para la representación, señalización, autenticación y detección de errores necesario para enviar información a través de un canal de comunicación. Un ejemplo de un protocolo de comunicaciones simple adaptado a la comunicación por voz es el caso de un locutor de radio hablando a sus radioyentes.’
Un protocolo es por lo tanto un conjunto de reglas, no es ningún invento de telecomunicaciones. Cualquier persona puede patentar un protocolo.
En el siguiente correo, escrito por él el 30 de julio de 2009, me dice ‘no soy un objetivo para los poderosos, para los que manipulan’.
Véase captura de pantalla:




La imagen pública fabricada…
Sin embargo, publicitariamente hablando, es más atractivo envolverse con un halo de heroísmo y carisma; así que, a poco de que Starviewer abriese sus virtuales puertas, RLG afirma: ‘Todo empezó en 2001. Un grupo de científicos procedentes de diversas agencias oficiales, comenzamos a protestar por el engaño, las mentiras y la desinformación, que nos obligan a diseminar al público’.
Véase captura de pantalla (http://alturl.com/qxo4v)




‘Ya somos 400 y cada vez con más fuerzas’.
Se trata de una absoluta mentira. Las palabras -y el post en sí- de RLG hacen referencia a la conferencia del ‘Disclosure Project’, celebrada el 2001. En ella se afirmaba que los interesados en dar su testimonio ante el Congreso de EEUU, acerca de la vida extraterrestre, rondaban los 400.
Sin embargo, quien haya estado cerca de RLG sabe que su supuesto compromiso con la verdad no arranca hasta que se le cierran las puertas del mundo empresarial, con la quiebra (abril de 2006) de su empresa (B-Ingenia) y el embargo (sentencia de 2010, no ejecutada aún) al que está sometido. Y, finalmente, tras su salida de la empresa Cibernos, en enero de 2008.

Según su curriculum (http://alturl.com/trgot) no ha dejado de estar trabajando en el mundo de la tecnología y la industria hasta ese enero de 2008. Así que su activismo no se puede remontar a una década atrás en el tiempo. Es imposible.
Dejémoslo en junio de 2009, cuando comienza la andadura de su blog Starviewer, en el cual únicamente participa él, si bien el 23 de julio de ese año, y de manera pública, afirma que el StarviewerTeam está compuesto por: 5 astrónomos, 2 microbiólogos, 3 médicos, 2 Ingenieros de Telecomunicaciones, 3 Ingenieros informáticos, 3 Matemáticos, 4 Catedráticos de Universidades españolas, 6 Catedráticos de Universidades Internacionales, 2 Geólogos, 3 Arqueólogos, 2 Filósofos, 3 Periodistas y más de 700 científicos de gran prestigio internacional.
Debieron parecerle pocos los 400 del ‘Disclosure Project’ de los que afirmó ser parte un mes antes.
Véase captura de pantalla (http://alturl.com/hdfho)


’700 científicos de gran prestigio internacional’…
Seis días después de aquella publicación, en otro artículo (http://alturl.com/rwg73) y en respuesta a un lector (llamado ‘Elmondigital’) que dice ‘por algún lado hay una lista de la gente que compone vuestro equipo (…) Tengo curiosidad por saber quiénes sois’, RLG responde: ‘Respecto a la lista del Team internacional, tienes un enlace aquí http://starviewer.wordpress.com/disclosure-project/ Junto a él existe un Team español, y debe estar protegido por el anonimato, por razones obvias.’
Empieza a utilizar el recurso del anonimato como forma de protegerse para contar todo tipo de mentiras que nunca se pueden comprobar.
Vamos al enlace y lo que encontramos es que la información ya no existe.
Véase captura de pantalla (http://alturl.com/yfvj9)





o hay ‘team’, ni nacional ni internacional…
Desde luego que RLG está en su derecho al suprimir dicha información, si bien esta acción es un primer indicio de su continuado interés por hacer creer que el Starviewer Teamestaba formado por alguien más, además de él. Para sostener esta afirmación me baso en mi propia experiencia directa con RLG, con quien me pongo en contacto en julio de 2009, a fin de solicitarle una información más precisa sobre un artículo que él acaba de publicar. Ya entonces me hace saber que el equipo es amplio, y me ofrece participar en él, publicando en Starviewer los artículos sobre conciencia que venía escribiendo en mi propio blog.

Ha logrado captar la atención de Rafapal, Isabel de la Fuente, entre otros, pero a su mensaje aún le falta cuerpo. No puede quedarse sólo con la astrofísica, sino que debe retocar su mensaje y su oferta. Si hasta entonces su discurso se basaba en lo que las autoridades nos ocultaban respecto al cosmos, ahora afirmará que todo el mundo canaliza entidades sobrehumanas.
Llegará el momento (y aquí lo veremos) en que se atreva a afirmar indiscriminadamente -entre quienes pagan el ticket de sus cursos- que lejos de ser uno con el cosmos, son uno con entidades reptiloides.
Con mi partida del equipo, RLG debe llenar -por él mismo- el hueco de quien se dedicaba a escribir sobre conciencia. Paradójicamente,abandono ante la falta de ética del Sr. RLG, quien, desde entonces hasta nuestros días, no dejará de tener la palabra ‘conciencia’ en sus labios.

Las temáticas tratadas hasta mi abandono son NASA, electromagnetismo, exopolítica, astronomía, cambio climático, inteligencia extraterrestre, astroarqueología, arqueología, panspermia, entre otras.
En realidad, habla de cualquier tema que el lector quiera escuchar. Esta actitud se da de frente con la de cualquier científico auténtico, que suele exponer sus teorías tan sólo en el ámbito de sus investigaciones.

De los 22 artículos publicados en junio 2009, ninguno menciona la conciencia. Lo mismo ocurre con los 39 posts del mes de julio.
De los 32 publicados en agosto (sin contar los 3 aportados por mí), sólouno (http://alturl.com/v98w7) menciona levemente el tema, mientras que en septiembre (27 artículos, exceptuando los 11 de los que soy autor)la mención es nula.

Interesante el mes de octubre… De los 21 artículos que se publican ese mes, el único post (http://alturl.com/em2mv) que trata el tema de la conciencia, y cuya autoría se atribuye RLG, resulta tener una bibliografía extrañamente coincidente con la de un artículo (http://alturl.com/2snt7), cuyo autor es el Sr. Lamberto García del Cid.

Del artículo original (llamado ‘Campos Morfogenéticos’), anterior al de RLG, se copia la casi totalidad del listado bibliográfico (18 de 20, y en el mismo orden), lo cual es enormemente sospechoso.
He consultado esta coincidencia con el Sr. García del Cid, y también él se muestra sorprendido, aunque con ironía añade: ‘Debe ser que los campos morfogenéticos también funcionan entre humanos, y lo que uno escribe se comunica a la especie, empezando por los copiones’.
En noviembre de 2009, RLG comienza a mencionar –por primera vez- los términos ‘conciencia’ y ‘ética’. (Las negritas del siguiente texto son suyas):


RLG: En caso afirmativo, tienes un proyecto precioso, en el que todo puede hacerse, desde la conciencia, compartiendo el conocimiento del Universo, y construyendo los pilares básicos del despertar “colectivo” de forma ética. Hemos crecido, y tenemos la responsabilidad de definir, configurar entre todos un nuevo estadio, en el que ciencia y conciencia vuelvan a unirse, para nunca más separarse. (http://alturl.com/sggya)

A partir de entonces, y a pesar de haberse llevado por delante el trabajo de todas las personas antes mencionadas, RLG se erige en referente de la conciencia y la ética.
En la actualidad, en Starviewer, los temas relacionados con la conciencia (englobados en la ‘División de Crecimiento Personal y DKG’) están en manos de personas de su confianza, como Paloma Vela (la directora), Jesús Mendieta Martínez, Julia Jiménez e Irene Mollá. Puedo asegurar que la mayoría de ellos están al corriente de estas informaciones (y de otras de inminente publicación), por lo que desarrollan su labor en Starviewer con pleno conocimiento de la naturaleza de RLG.

En el tránsito hacia el año 2010, una vez reestructurado su discurso,sobre las bases de la conciencia y la ética, RLG establecerá nuevas relaciones. Se cruza en la vida de M.C, a la que inmediatamente pasa a denominar ‘su pareja’ y hace creer a todo su nuevo entorno que tienen una relación desde hace años. Esta relación le permite respirar, puesto que hasta ese momento, en una situación económica absolutamente precaria, no podía desarrollar sus planes.

Ahora, escudado tras esta persona a base de engaños, proyectos inexistentes, y una preparación académica que más adelante resultó ser fraudulenta, empieza a germinar el IRCAI (Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada Internacional), que poco a poco va aglutinando a su alrededor a una serie de personas con un perfil académico y profesional al gusto de RLG, que así se va desmarcando de los que hasta ese momento habían sido su apoyo; habían sido su apoyo, pero ahora no le interesan, pues no poseen los títulos y el perfil que él necesita para acceder a otro nivel.
Empieza, pues, a rodearse de profesores universitarios, y doctores (auténticos) en distintas materias, a los cuales utiliza para obtener la credibilidad que por sí mismo no tiene. Sus nombres quedarán en el anonimato por deseo expreso de los mismos, pues quieren permanecer desvinculados de cualquier cosa que tenga que ver con RLG.

Posteriormente, nuestro protagonista tendrá que encarar una denuncia por agresión, que llegará al juzgado. Habrá testigos falsos levantando falso testimonio. Y estallará, llegando ya el 2011, el escándalo de las titulaciones falsas.

Leer artículo completo:
http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/2011/08/rlg-mentiras-de-un-farsante-i.html



Fuente: Trinity Eyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?