jueves, 4 de agosto de 2011

Randi Zuckerberg, Directora de Marketing de Facebook: El anonimato online tiene que “irse”


Randi Zuckerberg , directora de marketing de Facebook, tiene una solución para el ciberacoso: impedir que la gente haga cualquier cosa en línea sin sus nombres.

Facebook requiere que todos sus miembros usen sus verdaderos nombres y direcciones de correo electrónico cuando se unan a la red social – una política que a veces ha sido difícil de hacer cumplir, como la prevalencia de las cuentas de correo no deseado o los perfiles asignados a animales domésticos.

Zuckerberg, que es la hermana del cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que poner fin al anonimato en línea podría ayudar a frenar la intimidación y el acoso en la web.

“Creo que el anonimato en Internet tiene que desaparecer”, dijo durante una mesa redonda sobre medios de comunicación social organizada la noche del martes por la revista Marie Claire. “La gente se comporta mucho mejor cuando tienen sus nombres reales . … Creo que la gente se esconde detrás del anonimato y sienten que pueden decir lo que quieran a puerta cerrada. “

El ex consejero delegado de Google, Eric Schmidt, también ha hecho esta sugerencia , llamando el anonimato en líneo como ” peligroso ” y predice que los gobiernos acabarán “demandando” a la gente que use sus nombres para cualquier actividad online.

Sin embargo, la propuesta de vincular el mundo real a las acciones de identidades en línea es un tema controvertido, la privacidad y la defensa de libertad de expresión contra el anonimato es necesario para proteger a disidentes y otras personas, tales como las víctimas de abuso sexual.

GigaOM Mateo Ingram escribió recientemente , “Mucha gente cree que exigir su verdadero nombre va a resolver los problemas de los trolls y el mal comportamiento, pero no es así , esta política puede tener consecuencias negativas en términos de reprimir el diálogo sobre temas importantes”

Habrá nuevas funciones en Facebook que ofrecerán una mejor protección en la seguridad en la red social, Zuckerberg negó ofrecer ejemplos concretos de las próximas iniciativas.

“Hay mucho más que podemos hacer”, dijo. “Estamos activamente trabajando con socios como Common Sense Media y nuestro comité de asesoramiento en seguridad.”

Erin Andrews, un presentador de ESPN, apareció en internet un video de él desnudo publicado por un acosador, Zuckerberg se unió a él como miembro del jurado y dirigió su lucha para que el video obtenido ilegalmente fuera retirado de la web. Ella se emocionó durante la conversación y describió su frustración por parte de Google y otras empresas a negarse a retirar el vídeo de los sitios web que lo hospedaban.

Andrews elogió a Google por su “notable” contribución a la campaña contra el acoso moral titulado “Se pone mejor”, pero señaló que también lo consideró incompatible: en búsquedas de Google con su nombre todavía se ven imágenes y vídeos publicados por el acosador.


Fuente: chemstrailsevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?