lunes, 15 de agosto de 2011

Se desploma popularidad de Obama


Barack Obama tiene su porcentaje de aprobación en el punto más bajo de todo su periodo, estando por debajo del 40 por ciento por primera vez en el sondeo diario realizado por Gallup.

La nueva información dada a conocer ayer muestra que el 39 por ciento de los estadounidenses aprueba la actuación de Obama, mientras que un 54 por ciento la desaprueba.

Ambos son los peores porcentajes desde que asumió la presidencia.


El porcentaje de aprobación de Obama ha estado en un rango del 40 por ciento durante la mayor parte del 2011, alcanzando su punto álgido en un 53 por ciento en las semanas que siguieron a la muerte de Osama bin Laden.

Sin embargo, el punto de vista de los estadounidenses respecto a su actuación continúa engrosando la tendencia a la baja al caldearse el debate por el techo de la deuda.

Cuando firmó la legislación para impedir la moratoria federal, el rango cayó por debajo del 40 por ciento.

Este retroceso en los sondeos ocurre en un momento en que la campaña republicana para destronarlo ha iniciado fuertemente.

La semana pasada estuvo dominada por actividad en Iowa adelantándose al Ames Straw Poll y por la entrada del nuevo contendiente de Texas, el gobernador Rick Perry.

Constantemente, los candidatos han atacado el liderazgo de Obama atrayendo a los activistas conservadores que han dominado este escenario en la contienda para la nominación.

Obama va a lanzar una contraofensiva con un recorrido en autobús que durará tres días en la parte central del país, un viaje que incluye dos paradas en Iowa. Sin embargo, la Casa Blanca negó que el itinerario fuera motivado por cuestiones políticas. El seguimiento de tres días que se le dio a este sondeo fue realizado del 11 al 13 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?