sábado, 13 de agosto de 2011

'Superpolicía' estadounidense hará frente al crimen callejero londinense


Ante las crecientes protestas de los londinenses por la incapacidad de la policía local para prevenir los disturbios callejeros, el premier británico, David Cameron, recurrió a la ayuda de un 'superpolicía' estadounidense.

Se trata de William Bratton, ex jefe policial de Nueva York, Boston y Los Ángeles, y reconocido especialista en contrarrestar la actividad de las bandas callejeras. Su reunión con el primer ministro británico está prevista para el próximo mes.

Según Bratton, "el primer ministro tiene una idea clara acerca lo que quiere ver (…). Él ve la presente crisis como un medio para introducir cambios. La fuerza policial es capaz de catalizar este proceso".

El pasado jueves, cuando el Parlamento británico debatió, en una reunión extraordinaria, las posibles vías para solucionar el problema del crimen callejero, Cameron informó a legisladores su intención de estudiar la experiencia de ciudades como Boston. Además mencionó a Bratton como una persona capaz de aportar ideas al respecto.

Bratton abandonó el cargo de jefe de la Policía de Los Ángeles en 2009 y ahora trabaja como director ejecutivo de una empresa privada de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?