lunes, 29 de agosto de 2011

Taiwán moviliza 35.000 soldados y evacúa a 5.783 personas ante tifón Nanmadol


Taiwán se prepara ante la inminente llegada del tifón Nanmadol, con alerta máxima, la movilización de 35.000 soldados y la evacuación de 5.783 personas, informó hoy el Ministerio de Defensa.




Al sur de la isla también se han clausurado varios puentes, por temor a las crecidas de los ríos, que en ocasiones pasadas han destruido puentes y causado víctimas mortales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia.
Nanmadol, que ha causado al menos 8 muertos en Filipinas, alberga vientos de 126 a 162 kilómetros por hora, y su centro está entrando en la isla por su extremo sur, el cabo de Oluangpi, y ya tiene bajo su radio a casi toda la mitad sur, según datos del Servicio Meteorológico Central.
Todas las actividades laborales y educativas se encuentran suspendidas y el Gobierno ha pedido a los ciudadanos que se mantengas dentro de sus casas y ha organizado un grupo especial de seguimiento del tifón.
Varias carreteras en zonas montañosas del centro y en sur de la isla permanecen cerradas, ante el temor de que se produzcan desprendimientos de tierra y riadas de barro.
Los vuelos y el transporte aéreo en el sur de Taiwán se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?