jueves, 4 de agosto de 2011

Un lago del estado texano aparece teñido de rojo


Un lago de la reserva natural de OC Fisher, en Texas, EE. UU., ha provocado una fuerte conmoción al aparecer teñido de color sangre. Un predicador cree que es una señal del fin del mundo, pero podrían existir otras explicaciones.

Según informa la revista LiveScience, el lago situado en el parque estatal de San Angelo (estado de Texas) quedó seco por la evaporación del agua. En consecuencia los peces murieron y quedaron en el fondo.

Con la muerte de los animales se desarrolló un tipo de bacteria llamada 'Chromatiaceae'. Este organismo crece en el agua con poco oxígeno y puede haber dado el color "sangriento" al lago, dijeron las autoridades de la reserva natural norteamericana.

Entre tanto el predicador estadounidense Pablo Begley afirma que el lago de OC Fisher podría mostrar una evidencia del "fin del mundo", como predice el libro del Apocalipsis.

Sin embargo, según los expertos, hay que tener en cuenta la gran sequía que ahora experimenta Texas. El nivel de sequía ya ha alcanzado el 75%, que es el más alto según los estándares del Centro Nacional de Mitigación de la Sequía. Esta situación climática ya ha provocado problemas en una serie de embalses en el oeste de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?