lunes, 29 de agosto de 2011

Una ministra alemana propone la creación de los “Estados Unidos de Europa” para superar la crisis


La ministra alemana de Trabajo, la cristianodemócrata Úrsula von der Leyen, considera que la crisis de la zona euro solo puede superarse desarrollando la unión política del continente con la creación de unos Estados Unidos de Europa

“Mi meta son los Estados Unidos de Europa siguiendo el ejemplo de otros estados federales como Suiza, Alemania oEE UU“, afirma en declaraciones adelantadas por el semanario Der Spiegel

Von der Leyen defendió además esta semana la exigencia de Finlandia de que los países que acudan al fondo del rescate del euro avalen los créditos con sus reservas de oro y figura entre los políticos destacados que disienten del curso de la canciller federal,Angela Merkel.

Una unión política permitiría unificar cuestiones importantes en materia de política financiera, impositiva y económica “aprovechando las ventajas de la grandeza de Europa”, ya que para hacer frente a la competencia global no es suficiente una moneda común.

Asimismo advierte contra un desmembramiento del viejo continente, ya que ello haría que “se formen distintas alianzas en Europa con los consiguientes peligros para el mercado interior común y la cooperación política”.

“No queremos volver a vivir que cada par de años nuevos gobiernos piensen que la fiesta puede volver a empezar”, afirma la titular alemana de Trabajo, a la que la prensa germana sitúa como una de las mas serias candidatas para suceder a Merkel.

Conocida como la ‘Supermamá’, por sus siete hijos, tres carreras universitarias y febril actividad política, Von der Leyen reconoce, sin embargo, que su postura no cuenta con el respaldo de la mayoría de sus compañeros en el gabinete de Merkel, a cuyos dictados se somete “por disciplina“.

Aunque la propia canciller ha rechazado públicamente sus propuestas, la titular de Trabajo asegura que “mi iniciativa es seria, aunque complicada de aplicar” y asegura coincidir con Merkel en que la concesión de créditos a los países en crisis de la zona euro debe ir ligada a rigurosas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?