jueves, 18 de agosto de 2011

Venezuela repatriará las reservas de oro que tiene en bancos de Europa y EEUU




“¿Hasta cuándo los países del Sur vamos a financiar el desarrollo del Norte? Ese es, precisamente, el imperialismo económico. Llegó la hora. ¡Ya está bueno!”, sostuvo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, este miércoles, tras anunciar la decisión de Venezuela de nacionalizar el recurso aurífero y sus actividades conexas.

“Vamos a empezar a traer nuestro oro al Banco Central”, recalcó el Mandatario, quien detalló una lista de los bancos de Estados Unidos y de Europa donde se encuentran depositadas esas reservas desde 1980.

“Ya está bueno, chico. Estoy de acuerdo con se traiga ese oro a nuestras bóvedas, al Banco Central. Lo guardamos allí”, señaló el Mandatario, al tiempo que recalcó su confianza en el fortalecimiento de mecanismos de integración monetaria y financiera regional, como el Banco del Sur.

El Estado venezolano posee en reservas internacionales 29.900 millones de dólares, de los que 18.349 millones de dólares están en oro, de acuerdo con las estimaciones acumuladas hasta el 8 de agosto de este año.

“Eso es mucho más si nosotros incorporamos fondos como el Fonden, el Fondo Pesado, que son activos internacionales que tenemos en divisas internacionales, en dólares, en euros”, detalló Chávez, quien anunció este miércoles la

Chávez señaló que se ampliará la cantidad de reservas auríferas próximamente, porque “vamos a seguir sacando el oro de Guayana (en la zona sureste del país), a seguirlo llevando científicamente a oro monetario y a depositarlo en nuestras bóvedas”.


SIN EMBARGO...

Gobierno nacionalizará todo el oro de Venezuela: "No podemos permitir que se lo sigan llevando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?