miércoles, 17 de agosto de 2011

Washington trata de activar una base militar en Paraguay


21 generales estadounidenses sostuvieron una reunión con la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno de la Cámara de Diputados de Paraguay para plantear la participación de Estados Unidos en la instalación de una base militar en la región del Chaco paraguayo.

El presidente de la Comisión, José López Chávez, del partido Unacé, se manifestó públicamente favorable a la instalación de la base militar con la finalidad de “librarse de la presión y amenaza ejercida en esta región por Bolivia”.

Marcos Ibáñez, del Frente Social y Popular, informó a La Radio del Sur, que las organizaciones de la izquierda paraguaya rechazaron cualquier intento de instalar una base militar de EEUU en el país. También el Ministro de Defensa, Luis Catalino Roig descartó totalmente la posibilidad de que Washington instalará alguna base militar en el país, ya que ello violaría la constitución.

Ibáñez señaló que los verdaderos objetivos de Estados Unidos estarían vinculados al hallazgo de petróleo en la región del Chaco y en la búsqueda de dominar el Acuífero Guaraní, una de las principales reservas de agua en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?