lunes, 26 de septiembre de 2011

100 detenidos por la represión de las protestas en Nueva York

Al menos un centenar de personas fueron detenidas por la policía de Nueva York por protestar contra las políticas que han llevado a la crisis capitalista actual.
Los agentes han reforzado los operativos de seguridad en Wall Street desde el inicio de las protestas, el 17 de septiembre-, y se habla de 100 arrestos.

Este domingo la Bolsa de Valores amaneció cercada por vallas de la policía.
“El departamento de seguridad pública en la llamada Gran Manzana incrementó sus acciones violentas contra los manifestantes, en el octavo día de movilizaciones”, difundió una agencia de noticias.
Mediante un comunicado publicado en internet por la organización Occupy Wall Street se conoció que han “recibido reportes acerca de unos 85 arrestados, pero el Gremio Nacional de Abogados nos indica que el número real de personas bajo custodia de las autoridades es un centenar”.

“En este momento nuestros militantes discuten en Liberty Square (una de las plazas ocupadas por los manifestantes) sobre cómo responder a este nivel de agresión policial sin precedentes. Han colocado a un uniformado por cada dos manifestantes”, añade el texto.
Según la organización, los agentes policiales no han utilizado gases para repeler las protestas, pero sí han ejercido la fuerza, mediante el empleo de barricadas, redes especiales, bastones y pistolas eléctricas en contra de los manifestantes.

“Ha habido unos ochenta detenciones, principalmente de individuos que bloqueaban el tráfico y las zonas de peatones, así como por haberse resistido a ser arrestados y obstrucción a la administración gubernamental, incluyendo en un caso por asalto a un agente de la policía”, informó la Policía en un comunicado.
Occupy Wall Street precisó que los detenidos han sido acusados de obstrucción del tránsito vehicular, así como de tomar fotografías o criticar a los funcionarios policiales.
Este grupo, conocido también como los “Indignados Neoyorquinos”, advirtió que pronto estarán también en Phoenix, Montreal, Cleveland, Atlanta, Kansas City, Dallas, Orlando y Miami. “Creceremos y persistiremos en la lucha hasta ver acciones reales para cambiar a este país y al mundo”, afirman.
Las protestas iniciaron el 17 de septiembre. El grupo rechazan los subsidios a la banca privada y la reciente ejecución del ciudadano Troy Davis a pesar de las dudas sobre su culpabilidad.

Davis fue condenado por la muerte de un policía blanco en 1989 y su defensa agotó todas las posibilidades legales en ese Estado, tras denunciar las dudas que dejó el proceso sobre su culpabilidad.
“No soy responsable por el asesinato de MacPhail Mark. No tenía un arma. Soy inocente”, fueron las últimas palabras de Davis antes que fuera asesinado este sábado.
Al inicio de las jornadas de protesta, los “Indignados” intentaron ocupar Wall Street. Sin embargo, la policía impidió su paso, y decidieron acampar en el parque Zucotti y la plaza Liberty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?