sábado, 24 de septiembre de 2011

Abbás exige a la ONU reconocimiento de Palestina como Estado libre e independiente

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, exigió este viernes en la 66° Asamblea General de Naciones Unidas, la necesidad de que Palestina sea reconocida como país libre e independiente, así como el ingreso de esta nación como miembro número 194 del organismo multilateral.
Durante la tercera jornada de sesiones de la ONU, Abbás expresó ante los líderes del mundo que el pueblo palestino quiere la paz, su independencia y que se garanticen sus derechos, al tiempo que manifestó la continua voluntad de esta nación de estar adheridos a la opción real de negociar una solución verdadera al conflicto.

Destacó que las metas de su pueblo es el reconocimiento de Palestina como un Estado independiente, con Jerusalen oriental como capital, Cisjordania y la franja de Gaza como parte de su territorio con las fronteras de 1.967.
Abbás criticó la constante construcción se asentamientos israelíes en territorios que históricamente le pertenecen a Palestina, lo que a su juicio representa una violación de los Derechos Humanos de sus conciudadanos.

“La políticas de asentamientos de Israel constituyen una violación de los Derechos Humanos”, sentenció.
Afirmó que en el proceso de la búsqueda de la paz, los palestinos han chocado “contra una roca, la renuencia de Israel a entablar un proceso de negociaciones, pues sigue construyendo asentamientos”.
Entre otras exigencias, la Autoridad Palestina solicitó la liberación de los prisioneros políticos, los cuales se encuentran detenidos de manera injusta, por luchar por la liberación de su pueblo, en cárceles de Israel.
Asimismo, valoró las posiciones expresadas por todos los Estados que han apoyado la causa palestina, a la que se refirió como una victoria que va minando el camino hacia la paz.
“Su apoyo (de los países que reconocen al Estado palestino), es la mayor contribución al establecimiento de la paz en el mundo”, afirmó.

Calificando este momento histórico como “la hora de la verdad”, Mahmud Abbás reiteró que “ha llegado el momento de que el pueblo palestino logre su libertad e independencia, llegó la hora de ponerle fin al desplazamiento, llegó la hora de que el pueblo retome sus derechos (…), ha llegado el momento de la primavera palestina el momento de nuestra independencia”, subrayó.
Expresó, además, que esta hora representa el “renacimiento de Palestina”, por lo que ratificó su voluntad para que los hombres, mujeres y niños que hacen vida en esas tierras milenarias de paz, tengan vidas normales y puedan dormir tranquilos.

“Es hora de que las madres estén tranquilas de que sus hijos regresarán a sus casas, que los enfermos vayan a los hospitales de manera normal y nuestros agricultores estén tranquilos de que sus tierras les pertenecen”, reiteró.
“Palestina renace ese es el mensaje, espero que todos los pueblos del mundo estén al lado de nuestro pueblo para marchar hasta nuestra independencia”, finalizó su discurso.




TEXTO DE LA CARTA QUE ABBAS PRESENTÓ EN LA ONU


El presidente palestino Mahmud Abbas entregó ayer en la ONU la carta con la demanda de adhesión a la organización de un Estado palestino sobre la base de las fronteras de 1967.

Este es el texto de la carta:

"Excelencia

Tengo el profundo honor, en nombre del pueblo palestino, de entregar esta solicitud de admisión del Estado de Palestina como miembro de Naciones Unidas.

Esta solicitud como miembro es presentada a partir de los derechos históricos, legales y naturales del pueblo palestino y basada en la resolución 181 (II) de la Asamblea General del 29 de noviembre de 1947, así como de la Declaración de Independencia del Estado de Palestina del 15 de noviembre de 1988 y el reconocimiento de la Asamblea General de esta declaración en su resolución 43/177 del 15 de diciembre de 1988.

En conexión con esto, el Estado de Palestina afirma su compromiso con el alcance de una resolución justa, duradera e integral del conflicto israelo-palestino basada en la visión de dos Estados viviendo uno junto al otro en paz y seguridad, y refrendada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Asamblea General y la comunidad internacional en su conjunto, y basada en el derecho internacional y todas las resoluciones relevantes de Naciones Unidas.

Con el propósito de esta solicitud de admisión, se adjunta a la carta una declaración efectuada siguiendo la regla 58 de las Reglas Provisionales de Procedimiento del Consejo de Seguridad y la regla 134 de las Reglas de Procedimiento de la Asamblea General.

"Estaré agradecido si transmite esta carta de solicitud y la declaración a los presidentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General tan pronto como sea posible,



Mahmud Abbas

Presidente del Estado de Palestina

Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?