miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alemania atacó a los pepinos y ahora a la miel española. Los productores replican que la toxina existe en la vegetación de forma natural y en cantidades no peligrosas

Nota, Alba-CM: Esto supera la ficción... Váyase señora Merkel, váyase.
Como los productos españoles no hay ninguno en el mundo entero!
 
La polémica generada en torno a un estudio alemán que advertía de la peligrosidad de ciertas sustancias tóxicas en la miel exportada de España ha resultado ser infundada. La toxina es un componente natural y no dañino que se encuentra presente en pequeñas cantidades en todas las mieles del mundo.
Un diario alemán - Die Tageszeitung- utilizó datos de un estudio del mismo país anunciando que la pirrolizidina contenida en la miel española (así como en la de otros muchos países) era altamente dañina para la salud, pudiendo provocar cáncer o, incluso, la muerte.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el informe ha sido malinterpretado. Según las fuentes expertas en agricultura industrial consultadas por este periódico, en algunas plantas existen de forma natural los Alcaloides Pirrolizindínicos (PA’s). Por medio de interacciones naturales de las abejas con dichas plantas, en todas las mieles del mundo existen pequeñas cantidades de PA’s.

Las mismas fuentes aseguran que estudios realizados por la Universidad de Granada han demostrado que no hay PA’s tóxicos en las flores de España y por ello están clasificados como no peligrosos para la salud. Además, los controles de seguridad realizados por laboratorios independientes junto a los que llevan a cabo las autoridades españolas certifican y garantizan la calidad de la miel.
España exporta en torno a 2.500 toneladas de miel de primera calidad a Alemania cada año, un mercado donde nuestro producto está muy bien posicionado. Habrá que ver si la alarma, “injustificada” según las fuentes del sector consultadas, afecta a la comercialización del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?