lunes, 26 de septiembre de 2011

Así habla un TERRORISTA: "La crisis es un sueño hecho realidad. No nos importa la economía, nuestro trabajo es hacer dinero"

¡Terroristas!
Pocas veces un agente de bolsa ofrece una entrevista como la que Alessio Rastani ha concedido a la cadena BBC... "los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo"

Pocas veces un agente de bolsa ofrece una entrevista como la que  Alessio Rastani  ha concedido a la cadena  BBC. En su declaración, una oda al catastrofismo en toda regla, augura un final poco esperanzador para la Eurozona y dice que "en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer."
"El fondo de rescate no va a funcionar. Estoy bastante seguro de que el euro se va a estrellar porque los mercados se rigen ahora por el miedo", dice Rastani, que asegura que  "la crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero".
Y es que el  trader  confiesa estar esperando un agravamiento de la situación porque piensa que eso le hará más rico. Y por ello, satisfecho con su propia predicción, dice que el fondo de rescate europeo está condenado al fracaso.

"No importa la cantidad de dinero que tenga el fondo, no va a funcionar, porque hablamos de un problema que no puede resolverse", asegura.


Los Gobiernos no sirven para nada

Los parlamentos de los países de la Eurozona están actualmente ratificando la reforma y debatiendo la ampliación de sus poderes, de manera que pueda actuar de forma preventiva, contribuir con préstamos a los gobiernos para recapitalizar bancos e intervenir en el mercado secundario de deuda,  tal y como se acordó en la cumbre del pasado 21 de julio. Es más, la Comisión Europea también ha admitido hoy que  está estudiando ampliar sus fondos.
Pero Rastani tilda de "ilusión" pensar que los distintos gobiernos podrán evitar una nueva recesión. A su jucio,  "los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo y no se preocupa por este paquete de rescate".

Así, en un acto de sinceridad, el agente de bolsa reconoce que  "realmente no importa si van a arreglar la economía, porque nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación". "He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión: me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.
"Cuando el mercado falla, si usted sabe qué hacer, si adopta el plan correcto, puede hacer mucho dinero con ello". Y añade: "La depresión de 1930 no fue una caída del mercado, hubo algunas personas preparadas para hacer dinero a partir de ese accidente. Cualquiera puede hacer eso. Es una oportunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?