lunes, 5 de septiembre de 2011

Chávez: EEUU no invadirá a Sudamérica

“No van a venir a meternos cuentos de que tenemos armas químicas, que estamos masacrando a nuestro pueblo, que damos apoyo al terrorismo. No van a venir con su flota a incendiar este continente”

ÚN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este lunes que Suramérica ha sido blindada como un continente de paz, en el que no se permitirá el avance de Estados Unidos con pretensiones de invadir, bajo la excusa de aplicar una lucha antiterrorista, según el portal avn.info.ve

“No van a venir a meternos cuentos de que tenemos armas químicas, que estamos masacrando a nuestro pueblo, que damos apoyo al terrorismo. No van a venir con su flota a incendiar este continente”, enfatizó Chávez durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en el que este lunes participa el periodista Eleazar Díaz Rangel.

En ese sentido, el presidente venezolano criticó un reciente discurso del presidente norteamericano, Barack Obama, quien aseguraría que el “método Libia podría ser aplicable a cualquier otro país en lucha contra el terrorismo”.

Chávez calificó tal expresión como “el mayor cinismo” que se puede tener ante una situación de masacre e invasión a países potencialmente ricos en materia petrolera.

Destacó que Suramérica y África juntas suman reservas petroleras, aprobadas, de al menos el 40% del petroleo existente en el mundo. Una situación que resulta atrayente para las fuerzas imperiales que antes era expresada en libros de poca circulación pero que ahora “incluso anuncian abiertamente ante el mundo”, dijo Chávez.

Lamentó que por causa del conflicto en África no se haya podido avanzar en los trabajos y la cumbre de América del Sur y África (ASA), para la cual “deberíamos estarnos preparando. Para la cumbre en Trípoli, pero no fue posible”, expresó.

Ante esta circunstancia, el Mandatario venezolano indicó que en estrategia y trabajo conjunto con gobiernos aliados de suramérica, “empezamos a blindar este continente como zona de paz (...) Bastante nos ha costado empezar a salir del pantano para permitir que vengan a “empichacarnos el cuarto”, expresó Chávez al referirse a la resistencia de los pueblos ante la agresión invasiva de EEUU y potencias europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?