sábado, 10 de septiembre de 2011

China reaccionará con "vigor inédito" si EEUU vende armas a Taiwán

Si el país norteamericano ofrece cazas F-16, "la reacción de China habrá de tener un vigor inédito", estimó la edición del medio chino del nacionalista "Global Times".

La prensa oficialista china instó este jueves a Estados Unidos a tomar "conciencia de los daños" que causaría una posible venta de armas a Taiwán, a la cual Beijing replicaría con un "vigor inédito".

"Si Estados Unidos vende a Taiwán aviones caza F-16, la reacción de China habrá de tener un vigor inédito", estimó la edición en chino del nacionalista "Global Times".

Por su parte, el Diario del Pueblo, órgano oficial del gobernante Partido Comunista, "exhorta a Estados Unidos a tomar conciencia de los daños" que puede causar esa venta.

La administración de Barack Obama había indicado a mediados de agosto que Washington estaba atado por una ley aprobada por el Congreso en 1979 que exige que Estados Unidos haga lo necesario para que Taiwán pueda defenderse.

Poco antes, la revista estadounidense Defense News había asegurado que una delegación del Pentágono había viajado a Taiwán para informar a las autoridades que Estados Unidos rechazaba la demanda de la isla de venderle 66 aviones caza F-16C/D y que estudiaba más bien la manera de ayudar a los taiwaneses a modernizar los aviones F-16A/B que ya posee.

F: mundosinborregos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?