jueves, 1 de septiembre de 2011

Cospedal; meses después de acudir a la reunión del Club Bilderberg ofrece un drástico plan en Castilla la Mancha…

María Dolores de Cospedal, que en Junio de 2011 fue invitada al selecto Club Bilderberg, ha presentado hoy un plan de choque como un ejemplo para toda España…

Aquí os dejo la Noticia.


Noticia ;

EL "PLAN DE CHOQUE" DE COSPEDAL INCLUYE LA VENTA DE INSTALACIONES SANITARIAS Y COCHES OFICIALES La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado este miércoles el plan de choque que ha preparado para ahorrar 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012 como “un ejemplo” para toda España.

Cospedal, en la rueda de prensa en la que ha presentado el denominado Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, ha afirmado que el plan es“justo, bueno, equitativo, equilibrado”, y ha añadido: “es el único plan posible”. La máxima dirigente del Gobierno castellanomanchego ha recordado que esta misma semana se debate y se aprobará la reforma constitucional en la que se fijará el límite de déficit, por lo que su plan, ha dicho, es un adelanto al mandato constitucional. “No se puede gastar más de lo que se tiene”, ha recalcado Cospedal, quien ha apuntado también que este plan es una imposición del Ministerio de Economía y Hacienda ante el elevado déficit de la comunidad, que fue del 6,4% en 2010 y del 4,9% en los seis primeros meses del año, “el más alto de España”.

Cospedal, que ha apuntado que su plan se aplicará sin subir impuestos a los castellanomanchegos, ha augurado que recibirá críticas de los mismos que han dejado la comunidad “en ruina” y la han obligado a tomar este tipo de medidas.

Sin embargo, ha confiado en que los ciudadanos entenderán el “enorme ejercicio de austeridad” que hace el Ejecutivo con un “plan justo, bueno, equitativo” y colaborarán para la recuperación de la comunidad autónoma. ”Vamos a pasar dos años complicados”, ha reconocido Cospedal, quien se ha mostrado convencida de que en el final de la Legislatura la región tendrá las cuentas saneadas y recuperará la senda del crecimiento.


Medidas de ajuste

- Reducción del número de liberados sindicales: el Gobierno regional prevé ahorrar 391 millones en costes de personal, entre los que se encuentra la reducción del número de liberados sindicales, de 785 a 284 en la Junta de Comunidades, así como la supresión de subvenciones a sindicatos y patronal.

- Aumento de dos horas lectivas a profesores: Cospedal ha anunciado un aumento de dos horas lectivas semanales para los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, y la reducción de 33 de los 34 actuales centros de formación de profesorado que existen en la región.

- Congelación de la oferta pública de empleo: el plan presentado contempla también la congelación temporal de la oferta pública de empleo en todos los sectores de cara al 2012 y la prohibición de contratar personal funcionario interino.

- Eliminación de empresas públicas y organismos públicos: otra de las medidas anunciadas por la presidenta regional es la reducción de un 20 % del presupuesto del Ente público de la Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, así como la eliminación de 19 empresas y fundaciones públicas. También va a desaparecer la Fundación Ínsula Barataria, el Instituto Don Quijote de Promoción Turística, así como el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM).

- Suspensión de obras nuevas: se suspende asimismo temporalmente la ejecución de obra nueva en infraestructura, con excepción de las ya comprometidas en gastos plurianuales.

- Supresión de cargos: la presidenta regional, en el caso del ahorro en los costes de personal, ha precisado que a la reducción de altos cargos y de personal eventual ya acometida, y a la supresión de la Comisión Regional de la Competencia, del Consejo Económico y Social, del Defensor del Pueblo, se añade la supresión de la Oficina de la Junta de Comunidades en Bruselas, y la reducción de conductores.

- Mejora de productividad: para reducir el déficit el Ejecutivo regional va a desarrollar medidas dirigidas a mejorar la productividad y contra el absentismo laboral, que permitirá ahorrar 46 millones de euros.

- Reducción de actos institucionales: Cospedal también va a reducir al 50% las campañas y los actos institucionales; va a eliminar la revista ‘Castilla-La Mancha’; a limitar las publicaciones y la impresión de documentos; y a potenciar el uso de medios telemáticos.

- Ahorro en alquileres públicos: va a acometer las reparaciones “estrictamente necesarias” en los inmuebles de su propiedad. También ahorrará 1.300.000 euros en la reducción del 20 % de los alquileres, y va a eliminar todos en dos años.

- Venta de vehículos oficiales: el Gobierno regional no adquirirá nuevos vehículos oficiales, revisará la cuantía de los seguro que paga por ellos, y creará un registro de consumo de carburantes para controlar las cantidades repostadas y de consumo realizado. Además, venderá unos 2.500 vehículos oficiales, por los que Cospedal quiere obtener cerca de cuatro millones de euros.

- Menos subcontratación: también va a restringir la contratación de asistencias técnicas, impulsando para ello la productividad de los servicios internos, una medida con la que prevé un ahorro aproximado de 11,7 millones de euros, de tal modo, que por ejemplo, el asesoramiento jurídico de las empresas públicas se realizará desde el gabinete jurídico de la Junta.

- Desaparición de la Oficina Técnica de Vivienda: en materia de vivienda, Cospedal ha adelantado que va a reducir durante el 2012 la partida destina a la Oficina Técnica de Vivienda, ahorrando con ello 2,5 millones de euros. Esta oficina desaparecerá definitivamente en 2013.

- Menos subvenciones: el Ejecutivo regional reducirá con carácter general las subvenciones en un 10 por ciento; las transferencias a las empresas públicas del sector agrícola (en 51,6 millones de euros), y las subvenciones a empresas públicas y privadas del sector agrícola, por valor de 9,4 millones de euros.

Fuente: ElblogdeTony  

Recuerda que este plan de austeridad, como bien dice Cospedal, es un ejemplo para toda España, y también indica que su plan es un adelanto al mandato constitucional ante la inminente reforma esta semana de la constitución en la que se fijará el déficit… Y plantea que la han obligado a tomar esta serie de medidas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?