sábado, 3 de septiembre de 2011

Desaparece avión en Chile con 21 personas y afirman que el escenario es "adverso"


Un avión de la Fuerza Aérea de Chile desapareció este viernes 02/09 con 21 personas a bordo cuando se dirigía al archipiélago Juan Fernández. "El escenario que enfrentamos es particularmente adverso", señaló el Ministro de Defensa chileno.

El avión de transporte se trasladaba rumbo al archipiélago Juan Fernández, ubicado a 670 km del continente a la altura de Santiago. Entre los pasajeros se encontraba el reconocido conductor de la TV chilena, Felipe Camiroaga.

"Al momento de aproximarse a la isla, la aeronave quedó en calidad de desaparecida, perdiéndose comunicación radial", indica un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile.

"La Fuerza Aérea y la Armada de Chile iniciaron las acciones de búsqueda", agrega la nota.

Por su parte, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que el avión, un Casa 212, intentó aterrizar en la isla en dos ocasiones "sin un resultado positivo, luego de lo cual se perdió el contacto, por lo cual el estatus de ese avión es desaparecido".

"Debo hacer presente que el escenario que enfrentamos es particularmente adverso", agregó en conferencia de prensa.

Se ha desplegado un vasto operativo de búsqueda aérea y por mar, indicó.

"Se han encontrado restos en el mar", dijo por su parte el alcalde de la isla, Leopoldo González, al canal TVN.

El equipo de televisión iba a realizar un reportaje sobre la reconstrucción que se ha realizado en un poblado del archipiélago que fue duramente golpeado por el maremoto que ocurrió en Chile producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Entre las medidas adoptadas se dispuso que un avión Hércules 130 hará un reconocimiento del área. También zarpó la Fragata Lynch al archipiélago con un helicóptero incluido.

La Armada dispuso el despegue de un avión de exploración 295 con “alta tecnología” y que luego se reemplazara por otro igual cuando termine “su autonomía”.

Se comunicó a las embarcaciones cercanas al área para que contribuyen al rescate de los desaparecidos.


Fuente: urgente24
Enviado por: Ana Isabel V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?