miércoles, 14 de septiembre de 2011

Detector de mentiras facial contra la amenaza terrorista

Los científicos británicos han creado un nuevo detector de mentiras capaz de realizar un escáner facial que lee el movimiento de los músculos de la cara. 
La nueva máquina sabe detectar automáticamente las emociones en los rostros y descubrir si se está mintiendo o no con solo observar pequeños movimientos de los músculos faciales. De esta forma no hace falta que las personas se conecten a una máquina, que es lo que se hacía hasta ahora para realizar unas mediciones del metabolismo.

Control
 
La tecnología está diseñada de tal manera que consigue analizar profundamente las emociones en todo el espectro, detectando cuando uno se encuentra en un estado de alegría, agitación, excitación, alegría, tristeza, etc.
Mientras las cámaras de vídeo de alta definición graban los movimientos de los ojos, las cámaras térmicas revelan los cambios de temperatura, chequean el pulso, el ritmo de respiración o cualquier otro signo que pueda detectar una mentira.
De este modo, puede funcionar como un detector de mentiras automático en cuestiones de seguridad. Así, varios aeropuertos en el Reino Unido ya han instalado las máquinas en las aduanas y controles de pasaportes con el fin de descubrir a los potenciales terroristas o criminales.
Debido a que la nueva tecnología, que todavía está en pruebas, solo funciona en un 60-70% de los casos, si las máquinas detectan que alguien miente el sospechoso será apartado para un examen más detallado.

Fuente: mundosinborregos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?