viernes, 2 de septiembre de 2011

EEUU prepara DEMANDA contra la BANCA por las HIPOTECAS BASURA


demanda EEUU banqueros ladronesYa hemos escrito aquí anteriormente que la valiente población islandesa ha cursado detenciones policiales internacionales contra los mafiosos banqueros de su país, ahora llega el turno a EEUU donde la Agencia Federal de Financiación de Viviendas está preparando una demanda contra los principales bancos del país por ser cómplices de las hipotecas basura con las que se estafó a la población.
¿a qué esperamos en el resto de países, especialmente España para juzgar a todos los banqueros ladrones que aún siguen impunes?


EEUU intentará que los bancos depuren sus responsabilidades por la crisis económica y financiera. La agencia que supervisa los mercados hipotecarios está preparando una demanda contra “más de una decena” de bancos que operan en el país, acusándolos de tergiversar la calidad de las hipotecas que vendían durante la burbuja inmobiliaria, según cuenta este viernes el diario ‘The New York Times’.
La Agencia Federal de Financiación de Viviendas, que supervisa a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, presentaría la demanda contra Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Deutsche Bank, entre otros bancos, según el diario, que cita a tres individuos no identificados que poseen información valiosa.
Las demandas derivan de las citaciones que la agencia financiera emitió a los bancos el año pasado.

La Adminstración Obama pretende así reprobar la actitud de los bancos, que vendieron hipotecas basura como valores a los inversores y no fueron lo suficientemente diligentes con la legislación estadounidense, cuenta el ‘NYT’.



Según el rotativo ningún responsable de Bank of América, Goldman Sachs y JP Morgan quiso hacer declaraciones sobre la demanda y un portavoz de Deutsche Bank sólo indico que “no podían hacer comentarios sobre una demanda que no han visto y que todavía no ha sido interpuesta”.
La práctica de las hipotecas subprime, en las que los brokers de hipotecas rebajaban las condiciones para atraer a los compradores a endeudarse y contratar una hipoteca a largo plazo fue una de las principales causas de la explisión de la burbuja inmobiliaria.

La noticia de esta acción judicial contra los bancos podría tener un impacto negativo en la Bolsa de Nueva York, donde cotizan gran parte de las entidades financieras que serán demandadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?