sábado, 24 de septiembre de 2011

El fin de la mentira: Elenin se desintegró

Anticipado y confirmado por numerosos blogs en Internet, el cometa Elenin, que tantas historias inspiró acerca del fin del mundo, finalmente se desintegró al llegar a su perihelio. El punto a favor es para la NASA, que no se cansó de lanzar videos de advertencia acerca de las mentiras alrededor de Elenin.

Con motivo de la confirmación de que el cometa Elenin finalmente ha desaparecido al llegar a su punto más cercano al sol, la lista la presenta el blog escéptido Lamentiraestaahifuera: una seguidilla de notas periodísticas que inundaron la prensa con información acerca del cometa Elenin en todas sus variantes del fin del mundo.

Sobre el cometa descubierto por Leonid Elenin, astrónomo aficionado, en 2010, se han dicho innumerables cosas: desde que se trataba de una estrella (enana marrón) sin brillo visible, hasta que ocultaba a un grupo de naves espaciales que venían a invadir la Tierra. Incluso se especuló con la posibilidad de que el cometa mismo fuera una nave espacial.

En otros casos, se llegó a relacionar a Elenin con el terremoto de Japón y hasta la muerte de dos científicos fue adjudicada a su tarea de investigar el bendito meteorito.

Sin embargo, el objeto celeste desapareció, aparentemente derretido al llegar a su perihelio.

En ese sentido varios videos de la NASA advertían a la población acerca de las mentiras alrededor de Elenin, aunque la agencia gubernamental obviamente carece de menos prestigio hoy en día, cuando el fin del mundo está tan de moda.

f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?