jueves, 15 de septiembre de 2011

El FMI ya se prepara para rescatar España con 400.000 millones de euros

Agarrémosnos "los machos" para todo lo que será 2012: un año muy importante en términos evolutivos, sociales, económicos, políticos y espirituales. El año donde acaba lo viejo y empieza lo nuevo. Y durante un tiempo, tendrán que convivir las dos polaridades. 2012 será un año increíblemente importante. Apenas quedan 3 meses para llegar a ello.
Ni nosotros podemos hacernos una idea de lo que puede significar rescatar España, esto es, que nuestro país pierde la poca soberanía que le queda, y queda en manos del capital financiero extranjero. Preveemos más esclavitud, más recortes, luchas sociales… Algo similar a 2011, pero con efectos devastadores multiplicados por tres.
Reproducimos por su interés a continuación un artículo de LD:
La sombra del rescate regresa una vez más con fuerza a España, y ahora también a Italia. El temor a la quiebra griega ha vuelto a poner en el disparadero a ambas economías. De hecho, el agravamiento de la crisis de deuda pública durante este verano ha provocado la intervención de facto de estos dos estados, después de que el Banco Central Europeo se viera obligado a comprar bonos españoles e italianos el pasado agosto a fin de atenuar el inasumible coste financiero que exigía el mercado.
Sin embargo, esta medida es meramente temporal y ahora se teme que la crisis griega acabe por arrastrar a otros socios. El problema es que en ausencia de eurobonos y ampliación del actual Fondo de rescate europeo, España e Italia quedarían a la deriva. A día de hoy no existen mecanismos europeos en caso de que cualquiera de estos estados precise ayuda. Ante tal escenario, el Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de lanzar una posible solución. Un alto funcionario del Fondo señala que, si bien España e Italia están “haciendo mucho” para hacer frente a los problemas de sus finanzas públicas y sus deudas, cree que necesitarán apoyo internacional para evitar el contagio.
Aunque luego lo negó, es la primera vez que se admite en público tal posibilidad, si bien se lleva debatiendo desde hace meses a puerta cerrada. En junio de 2010, apenas dos meses después del primer rescate de Grecia, saltó a la luz un plan de liquidez diseñado específicamente para España por los técnicos del la UE, el FMI y el Tesoro de EEUU.

IMPRESCINDIBLE DOCUMENTAL SOBRE EL DINERO-DEUDA:




EL DINERO ES DEUDA from Jorge Padilla S. on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?