martes, 6 de septiembre de 2011

El franco suizo liga su cotización al Euro


El Banco Central de Suiza ha ligado el valor del franco suizo con el del euro, fijando una cotización mínima en el nivel de 1,20 para frenar la imparable subida de su divisa, que en los últimos años se convirtió en un refugio seguro para los inversores.
La medida provocó el desplome del franco ante el euro y el dólar. La moneda suiza cayó  un 9,32%, a 1.212 francos por euro. El dólar subió frente al franco un 8%, a 0,86 francos suizos por dólar.
En los últimos años, el franco suizo en el mercado mundial se ha percibido como una de las monedas de mayor confianza en el mundo. Los inversores compraban francos suizos debido a la inestabilidad en los mercados financieros y las dificultades económicas en la UE y EE. UU.

Durante este año la divisa suiza actualizó varias veces sus máximos históricos, tanto frente al euro como al dólar.
En los últimos meses las autoridades suizas trataron de hacer frente a la apreciación del franco con todos los medios disponibles, especialmente a través de la intervención cambiaria. Sin embargo, todas estas medidas han tenido un impacto limitado en los mercados.
Actualmente no está claro cómo Suiza mantendrá el franco por debajo de este tipo de cambio. La intervención cambiaria (compra de euros y dólares a cambio de francos) es la opción más probable, afirman los expertos.

2 comentarios:

  1. Encuentro interesante tu blog, supongo que las noticias las compartes, porque algunas realmente son un poco ,mmm, de la masmedia que en vez de informar contaminan y mienten,pero esta bien el blog.
    Por lo del Euro, menos mal que en mi país se negaron a adoptar el Euro como moneda.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez me la cuelan, a pesar de que intento contrastarlas.

    Ah, si tienes nueva información sería genial que la compartieses :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?