miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Gobierno valenciano cierra cinco de sus 28 oficinas comerciales en el exterior

El conseller de Economía, Enrique Verdeguer, ha anunciado este miércoles que la Generalitat valenciana cerrará cinco de las 28 oficinas del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), en concreto, las de Toronto, Beijing, La Habana, Buenos Aires y Tokio, como parte del plan de racionalización del sector público empresarial.

Verdeguer, que hasta el pasado mes de junio fue director general de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), ha explicado en una comparencia en las Corts los planes de su conselleria, entre ellos la remodelación de la red del Ivex, que ahora tiene 28 oficinas.
Según ha dicho, las actividades de los centros de Toronto y Beijing, serán asumidas, por proximidad geográfica, por la de Chicago y las de Shangai y Guangzhou, respectivamente.
En cuanto a las oficinas de La Habana, Buenos Aires y Tokio, se intensificará la colaboración con el Icex con el objetivo de que las demandas de las empresas valencianas sean satisfechas. Por otro lado, se va a trasladar la oficina de Los Ángeles a la plataforma Spain Tech Center (STC), promovida por el Icex, y Red.es, radicada en San Francisco.
Asimismo, el Gobierno valenciano intensificará las actuaciones en mercados emergentes de alto crecimiento como Perú y Colombia o el área Malasia-Vietnam-Indonesia y se incrementará la actividad de la oficina de México. También se va a instalar un técnico en el estado de Río de Janeiro que dependerá de la oficina de Sao Paulo.

Otra de las medidas que va a poner el Consell en el ámbito de la internacionalización, según Verdeguer, será impulsar el acceso a la contratación pública internacional y a los mercados multilaterales de las empresas de la Comunitat. También se va a desarrollar un Programa de actuaciones para difundir la oferta de viviendas de las tres provincias a nivel internacional a través de la Red del Ivex y se elaborará un mapa de las empresas de capital extranjero instaladas en la Comunitat y se realizarán actividades de Promoción internacional de municipios de interés industrial estratégico.

"Vamos a reforzar la acción del Ivex para alcanzar los objetivos marcados de atraer a la Comunitat inversión extranjera, conseguir que un mayor número de empresas exporten y diversificar los productos exportados y los destinos de las exportaciones", ha afirmado Verdeguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?