lunes, 5 de septiembre de 2011

El tifón más potente de los últimos siete años aísla a miles de japoneses

El tifón Talas azotó el sur de Japón, causando la muerte de 26 personas. Más de medio centenar de personas están desaparecidas y 3.600 vecinos de la prefectura de Wakayama se encuentran aislados por las múltiples avalanchas, inundaciones y el derrumbe de puentes.

Según la agencia de información nacional, Kyodo, la tormenta podría ser la más devastadora para el país desde el 2004, sumándose a la lista de grandes desastres que ha sufrido Japón este año. Tras atravesar la isla de Shikoku y el sur de Honshu, el tifón sigue provocando rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora. También se informa de abundantes precipitaciones en buena parte del archipiélago, mientras avanza por el Mar de Japón en dirección noreste.

El recién designado primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, aseguró que se hará todo lo posible para rescatar a la gente. Además estableció un gabinete de crisis ante los estragos que está provocando el tifón. En vísperas de la llegada de 'Talas', cerca de 460.000 japoneses recibieron la orden de evacuar sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?