viernes, 2 de septiembre de 2011

Elena Salgado ha iniciado una gira de despedida por los principales organismos y capitales financieras: Londres, en viaje sorpresa, ha sido la primera parada

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes empresariales, el viaje de Salgado a la capital británica no figuraba en su agenda pública. De hecho, su presencia saltó a la luz el miércoles a mediodía, cuando el equipo de la vicepresidenta convocó a última hora de la mañana a los corresponsales españoles en la embajada de España en Londres para una rueda de prensa.
Elena Salgado tomó la decisión de desplazarse a Londres a última hora, al considerar que, posiblemente, este sea su último viaje oficial al corazón financiero de Europa antes de su salida de la política tras las elecciones del 20 de noviembre.

Además, las mismas fuentes explican que no se descarta que la vicepresidenta económica del Gobierno realice una gira por otras plazas internacionales, como Nueva York o Frankfurt, en las próximas semanas, como colofón a sus siete años en el Gobierno de Zapatero, los dos últimos al frente del Ministerio de Economía. Londres ha sido la primera parada.
La ministra aprovechó su visita al Reino Unido para reunirse en secreto con su homólogo británico, George Osborne.
Durante el encuentro, según las fuentes empresariales consultadas por ECD, Elena Salgado recibió plenas garantías del Gobierno de David Cameron de que la percepción sobre España ha cambiado por parte de los inversores de la ‘City’ y de los medios de comunicación londinenses, que tanto han cuestionado la fortaleza de la economía española en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?