viernes, 2 de septiembre de 2011

Escándalo en Francia por método para desalojar a gitanos de París


Un centenar de gitanos desalojados del campamento que ocupaban al norte de París fueron transportados en un convoy especial, aislados los adultos de sus hijos durante el trayecto, así como de otros viajeros, informan este jueves medios franceses.
Este método de transporte con escolta policial, que recuerda al empleado por el Gobierno de Vichy durante la ocupación nazi para deshacerse de la población judía, está siendo muy comentado por los medios franceses y ha sido denunciado por políticos y sindicatos de la sociedad pública de transportes RATP, que gestiona los transportes de París.

Los portavoces de la empresa precisaron que los gitanos fueron trasladados ayer de manera aislada por decisión de un único ejecutivo de la compañía, en un momento de precipitación y en hora punta, para evitar retrasos al resto de los viajeros.

Políticos y sindicatos denuncian que la RATP pusiese todo un tren a disposición de la policía para terminar de desmantelar el campamento de Saint Denis, localidad vecina a París, subraya el periódico “Le Parisien”.
Los sindicatos consideran, asimismo, que no es tarea de los empleados de la empresa convertirse en auxiliares de la policía y participar en un transporte “inhumano y brutal” de gente “no forzosamente voluntaria a participar en dicho traslado”.
Menos aún en una línea que enlaza Saint Denis y Bobigny, estación que fue “escenario de deportaciones” en la década de los 40 del siglo pasado, desde donde fueron enviados miles de judíos franceses con destino Drancy y luego a los campos de concentración nazis, explicaron a la emisora France Info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?