miércoles, 7 de septiembre de 2011

Esta Constitución ya no nos representa

Fuente: Alterglobalizacion's weblog

Antes eran los políticos los que habían dejado de representarnos y ahora también es su “ley suprema”. Estos tipos se van superando día a día. Los payasos del parlamento español siguen dando su función cómica para intentar alegrar infructuosamente a banqueros y especuladores presas del pánico. Los “mercados” han recibido la gran noticia del nacimiento del engendro constitucional con fuertes caídas. Por supuesto lo del techo de déficit no es más que una cortina de humo. El art 135_3 de aplicación inmediata (“prioridad ABSOLUTA” al pago de los banqueros y los especuladores) es la clave de esta reforma y no el techo de gasto, de aplicación remota. 
La reforma del Art. 135 levanta un terrible hedor constitucional

Los especuladores, por medio de sus capataces y portavoces políticos, intentan agarrarse agónicamente a una vana esperanza, invocando la llegada del crecimiento mediante la promesa de sacrificios humanos, igual que los curanderos invocaban con sus cánticos la llegada de la lluvia. Quieren que a partir de ahora la constitución pase a tener un solo artículo: “La Banca es Dios y los ciudadanos sus siervos”. Muy bien, esto clarifica mucho las cosas acerca de a qué llaman estos cobardes “democracia” o “libertad”. Ahí os quedáis con vuestra “carta magna” o si lo preferís con vuestro “excremento magno”. Todo para vosotros.

Como ya hemos apuntado en otras entradas, como por ejemplo ésta, el capitalismo está cada vez más atrapado en sus propias contradicciones, demostrando su agónica insostenibilidad. La bestia necesita crecer imperiosamente, pero a la vez necesita dejar de comer, es decir, recortar el gasto. Predica que la deuda es el mal, pero la deuda es su sangre, sustancia vital indispensable para el mantenimiento de su enfermo sistema circulatorio. Es como si uno tuviera que sorber y soplar al mismo tiempo para no morirse. Mientras tanto los grandes políticos profesionales, sicarios del sistema, se niegan a facilitar al pueblo el listado con los 659 terroristas que han evadido impuestos via Suiza. Los Vladics y Gadafis de la economía española gozan aún de protección diplomática gracias a los cortesanos del PPOE y el PNVCIU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?