lunes, 12 de septiembre de 2011

Fukushima nos está rociando continuamente con altos niveles de Estroncio, Cesio y Plutonio


Fukushima es ahora, por lejos, el peor desastre nuclear en toda la historia humana. Chernobyl fue un picnic en comparación con Fukushima y, la cantidad de cesio-137 liberada en la zona este año, hasta el momento, es equivalente a 168 bombas de Hiroshima. 

La crisis en Fukushima es mucho, mucho más peor de lo que han dicho. Estamos hablando de múltiples fusiones nucleares auto-sostenibles que no serán totalmente contenidas por años.

En un intento por mantener a la gente tranquila, las autoridades de Japón (y en todo el resto del mundo) han mentido, mentido y mentido. Durante los meses que han transcurrido desde que comenzó el desastre, pequeños trozos de verdad poco a poco han empezado a salir.

Las autoridades están admitiendo finalmente que el área que rodea Fukushima será inhabitable por tiempo indefinido y, finalmente, se admitió que la cantidad de material radiactivo que ha sido liberado es mucho mayor de lo inicialmente reportado. Tomará todo el año japonés contener totalmente el problema.

Mientras tanto, Fukushima nos continuará rociando a todos nosotros, con altos niveles de estroncio cesio y plutonio, y poco a poco matará a millones de personas en todo el mundo durante los próximos años.

En estos días, los medios de comunicación no hablan mucho sobre Fukushima. La realidad es que ha habido un montón de otros desastres de los que ellos debían hablar. Pero, el hecho de Fukushima sea una pesadilla que se está desarrollando de una manera muy lenta, no significa que no se merezca toda nuestra atención.

Para tener sólo una idea de cómo resulta ser la pesadilla Fukushima, basta con considerar las palabras del experto nuclear Steven C. Jones ….

A modo de comparación; el desastre nuclear de Chernobyl ocurrido en 1986 en Ucrania, Rusia, y hasta ahora el peor desastre nuclear en expedientes, ardiendo durante 10 días y que acumulativamente mató a un estimado de 1 millón de personas en todo el mundo. El desastre nuclear de Fukushima, Japón, tiene cinco reactores nucleares ardiendo, dos en crisis parciales y 3 en total crisis, y TODOS ellos han ardido incontrolablemente desde el 11 de marzo. Han pasado más de 3 meses y el desastre nuclear sigue estando completamente fuera de control. De hecho, algunas estimaciones industriales citan la posibilidad de que estas fusiones serán contenidas (con optimismo) en 1 a 3 años, como muy pronto.

La cantidad e intensidad de la precipitación radiactiva de este desastre nuclear en particular, seguramente va a matar a cientos de millones de personas en todo el mundo en el futuro. Japón es en sí mismo, por supuesto, el epicentro de esta contaminación radiactiva que se ha extendido fuera de los reactores.

Tenga en cuenta que la radiactividad de la catástrofe de Chernobyl ha contaminado profundamente a 77.000 millas cuadradas .

Así que si Fukushima es muchas veces peor, ¿qué significa esto para nosotros?

Recientemente, las autoridades de Japón, confesaron que la cantidad de cesio-137 liberado por Fukushima es equivalente a 168 de las bombas nucleares que fueron lanzadas sobre Hiroshima. El siguiente es un breve extracto de un artículo reciente en The Telegraph …

El Gobierno de Japón estima que la cantidad de material radiactivo de cesio-137 liberado por el desastre nuclear Fukushima hasta el momento es igual a la de 168 bombas de Hiroshima.

No soy un experto nuclear, pero poco después del desastre Fukushima he dado por sentado que gran parte del norte de Japón se volvería inhabitable por toda esta radiación.

Bueno, resulta que las autoridades en Japón han llegado por fin a la misma conclusión. Según el New York Times , el gobierno japonés reconoce que grandes zonas alrededor de la instalación nuclear de Fukushima pueden ser inhabitable durante décadas ….

Amplias áreas afectadas alrededor de la planta nuclear de Fukushima Daiichi pronto podrían ser declaradas como inhabitables, tal vez durante décadas, después de que un estudio del gobierno encontró contaminación radiactiva que supera con creces los niveles de seguridad, mencionaron varios importantes medios de comunicación el lunes.

Entonces, ¿cuál es el gran problema?

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no tienen ningún concepto de lo peligrosa que puede ser la contaminación nuclear.

En este punto, la gran mayoría de las personas que viven en el hemisferio norte han estado expuestos al material radioactivo de Fukushima.

No podemos verlas, pero las partículas radiactivas pueden hacer una cantidad increíble de daño. Podemos respirarla, podemos comerla en nuestros alimentos e incluso podemos absorberla a través de nuestra piel. Una vez atrapadas dentro de nuestros cuerpos, estas partículas pueden lentamente “hornearnos” durante años y años. Lo siguiente es un artículo de opinión de Helen Caldicott en The Guardian ….


La radiación interna, por otra parte, emana de los elementos radiactivos que entran al cuerpo por inhalación, ingestión o absorción de la piel. Los Radionúclidos más peligrosos, como el yodo-131, cesio 137 y otros isótopos, en la actualidad, están siendo liberados por mar y aire alrededor de la bioconcentración de Fukushima en cada eslabón de varias cadenas alimenticias (por ejemplo en algas, crustáceos, peces pequeños, peces más grandes, entonces en los seres humanos; o en el suelo, en hierbas, en vacas, carne y leche, entonces en los seres humanos). [2] Después de entrar en el cuerpo, estos elementos – llamados emisores internos – emigran a órganos específicos, como tiroides, el hígado, los huesos y el cerebro, donde se irradian continuamente pequeñas cantidades de células con dosis altas de radiaciones alfa, beta y / o radiación gamma, y durante muchos años, pueden inducir a la replicación celular descontrolada – es decir, cáncer. Además, muchos de los nucleidos radiactivos permanecen en el medio ambiente por generaciones, y en última instancia, provocarán una mayor incidencia de cáncer y enfermedades genéticas en el futuro.

Uno de los elementos radiactivos más peligrosos que puede ser liberado desde Fukushima es el estroncio. Este se acumula en huesos y dientes. También se sabe que causa cáncer en los humanos. Se ha estimado que aproximadamente el 80 por ciento del estroncio, que fue lanzado durante el desastre nuclear de Chernobyl, entró en el ciclo alimentario.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de estroncio que se ha lanzado desde Fukushima, esta es una estadística muy alarmante. Lo que sigue es lo que NHK World hace poco tuvo que decir acerca de los niveles de estroncio que se encuentran alrededor de Fukushima ….
La empresa de servicios púbicos detectó hasta 480 becquerelios de estroncio radioactivo 90 por kilogramo de suelo. Eso es aproximadamente 100 veces mayor que la lectura máxima registrada en la Prefectura de Fukushima tras las pruebas nucleares atmosféricas llevadas a cabo por países extranjeros durante la Guerra Fría.

TEPCO informó de la detección de 2.800 becquerelios estroncio de 89 por kilogramo de suelo en el mismo lugar.

Una vez que absorbes el estroncio, este se mantendrá en tus huesos por el resto de tu vida. Basta con contemplar lo que el Dr. Russell Blaylock le dijo recientemente a NewsMax ….

Cuando nos fijamos en Chernobyl, la mayor parte de Alemania Occidental fue altamente contaminada,Noruega, Suecia y Hungría estaban terriblemente contaminadas. La radiación fue tomada en las plantas. La comida era radiactiva. Se tomó leche y se la convirtió en queso. El queso era radiactivo.

Ese es el gran peligro, los cultivos en este país están contaminadas, la leche, en particular, con estroncio 90. Esa radiación se incorpora a los huesos y se mantiene allí durante toda la vida.

Así que, ¿le gustaría contar con material radiactivo en sus huesos, que afectan a su salud, por el resto de su vida? Es posible que esto ya le haya sucedido, pero ni siquiera lo sabe.

Otros elementos radiactivos mortales que se publicarán en los altos niveles dentro Fukushima incluyen yodo, cesio, uranio y plutonio. Grandes cantidades de estas partículas radiactivas ya han sido absorbidas por el suelo y agua en los Estados Unidos.

Grandes cantidades de estas partículas radioactivas también han entrado en nuestra cadena alimentaria.

Conforme pasen los años, una gran cantidad de estadounidenses se van a enfermar y morir, y nunca se darán cuenta de que lo causó Fukushima.

Recuérdelo, que usted no pueda ver estas partículas radiactivas no significa que no sean muy letales. Sólo echa un vistazo a lo que el experto nuclear Steven C. Jones hace poco tuvo que decir acerca de plutonio ….

Para dar un ejemplo de lo letal que es la radiación, una libra de plutonio distribuida uniformemente en los pulmones de todo el mundo, mataría a todo hombre, mujer y niño en la Tierra. Hay, literalmente, “toneladas” de plutonio radiactivo (entre otros elementos radiactivos) que han sido liberados en el ambiente, el aire y océanos desde el 11 de marzo. Otro hecho importante a recordar es que el plutonio radiactivo, por ejemplo, sigue siendo letal (matando todo tipo de vida) durante miles de años, ya que tiene una vida media de 24.000 años. Algunos otros elementos radiactivos como el uranio tiene una vida media de 4,47 millones de años.

Eso es lo que le causa temor a muchos de estos elementos radioactivos. Ahora que han sido liberados, muchos de estos estarán con nosotros durante el tiempo que vivamos, por el que vivan nuestros hijos y por el tiempo que nuestros nietos vivan.

Sí, las cosas son mucho peores de lo que te han dicho.

Hasta ahora, el gobierno japonés ha insistido en que las personas que viven fuera de la zona de exclusión de 20 kilómetros están seguros. Pero, ¿es realmente así?

Según Reuters , Greenpeace ha encontrado niveles muy altos de radiación en las escuelas de hasta 60 km de distancia …..

Greenpeace dijo el lunes que las escuelas y sus alrededores a 60 km (38 millas) de Japón afectadas por el tsunami que golpeó la planta de energía nuclear no eran seguras para los niños, mostrando lecturas de radiación tanto como 70 veces mayores a los niveles aceptados internacionalmente.

Además, un reciente artículo del Japan Times señaló que los altos niveles de cesio se han descubierto en 42 plantas de incineración en siete diferentes prefecturas de Japón ….

Los altos niveles de isótopos de cesio están creciendo en forma de polvo en 42 plantas de incineración de siete prefecturas, incluyendo Chiba e Iwate, según un estudio del Ministerio de Medio Ambiente de las regiones de Kanto y Tohoku.

Además, un reciente artículo en el Wall Street Journal afirmó que los niveles muy altos de cesio-137 han sido encontrados hasta a 100 km de distancia de la instalación nuclear de Fukushima ….

El primer estudio exhaustivo sobre la contaminación del suelo de la planta nuclear de Fukushima Daiichi mostró que 33 localidades repartidas en una amplia zona han sido contaminados con un perdurable cesio radiactivo, dijo el gobierno el martes.

El estudio de 2.200 ubicaciones dentro de una de 100 kilómetros (62 millas) de la planta paralizada, encontró que en aquellos lugares había cesio-137 por encima de 1,48 millones de Bq por metro cuadrado, el nivel establecido por la Unión Soviética para el reasentamiento forzoso después del desastre de 1986 en Chernobyl, han dicho las autoridades japonesas.

Recuerde que Tokio está a sólo 250 km de la planta nuclear Fukushima. Entonces, ¿qué sucedería si los altos niveles de cesio comienzan a aparecer en Tokio? Según algunas fuentes, las cosas ya se han puesto muy serias allí.

El Dr. Chris Busby recientemente viajó a Japón con algunos equipos de pruebas muy sofisticados y encontró una muestra de que Tokio que habían niveles de radiactividad que fueron más altos que los de la zona de exclusión alrededor de Chernobyl durante el desastre nuclear.

Pero las cosas están mucho peor para los que viven más cerca de Fukushima. Altos niveles de cesio se han detectado en la orina y leche materna de personas que viven en la región que rodea la instalación. En toda la zona hay informes de personas que decaen con los síntomas de la enfermedad por radiación.

La verdad es que la “zona de evacuación” debe ser mucho, mucho mayor de lo que es ahora. Basta con contemplar lo que Mike Adams, de Natural News, tuvo que decir hace poco sobre lo que pruebas recientes han demostrado ….
Una muestra de suelo tomada a 25 kilómetros de Fukushima mostró niveles de Cesio-137 que superan los 5 millones becquerelios por metro cuadrado. Este nivel, por supuesto, lo hace inhabitable para los seres humanos, sin embargo, tanto el gobierno japonés como el de de EE.UU. siguen restándole importancia a todo este evento, asegurándole a su ganado que no hay nada de qué preocuparse. Por su lógica sería, al ser todas las personas borregos de cualquier forma, que siempre y cuando el área sea lo suficientemente segura para las ovejas, también es lo suficientemente segura para la población humana.

Mucha gente en Japón se va a morir, y la frustración va en aumento. Según un artículo publicado en The Independent , muchos japoneses se sienten totalmente abandonados por su gobierno en este momento ….

Este es el destino de las personas fuera de las zonas de evacuación, sin embargo, esto causa la controversia más amarga. Los padres de la ciudad de Fukushima, a 63 kilometros de la planta, se han unido para exigir al gobierno que haga más para proteger a alrededor 100.000 niños. Las escuelas han prohibido el fútbol y otros deportes al aire libre. Lasventanas se mantienen cerradas. “Hemos sido abandonados a nuestra suerte”, dice Sato Machiko, una abuela que vive en la ciudad. “Esto me enoja mucho.”

Pero sólo porque usted no viva en Japón no quiere decir que no se encuentre en peligro. La instalación nuclear Fukushima se encuentra justo en el Océano Pacífico. Cuando el material nuclear se libera en el aire en Fukushima, en el primer encuentro de este con la tierra, es cuando llega a los Estados Unidos.

Además, miles y miles de toneladas de agua altamente radiactivas se han dispersado en el Océano Pacífico de Fukushima.

Lo que esto pueda provocar a nuestros océanos nadie sabe a ciencia cierta. Sin embargo, de acuerdo con el diario Los Angeles Times , el agua de mar cerca de Fukushima se ha encontrado increíblemente radiactiva

Tokyo Electric Power Co. dijo el martes que había encontrado yodo-131 en 7,5 millones de veces por encima del límite legal, en una muestra de agua de mar tomada cerca de la instalación, y funcionarios del gobierno instituyeron un límite de salud de radiactividad en los peces. Otras muestras encontraron que el agua contiene cesio radiactivo en 1,1 millones de veces del límite legal.

Toda esta agua radiactiva circulará por todo el mundo. Será una pesadilla que nunca va a terminar.

El hecho de que los medios de comunicación no estén hablando mucho acerca de toda esta radiación no significa que no afecte a los Estados Unidos ….

* La radiación de Fukushima se ha detectado en algas marinas de Puget Sound.

* La radiación de Fukushima se ha detectado en el agua potable de varios estados.

*La radiación de Fukushima se ha descubierto en la leche de numerosos estados.

* Niveles muy altos de radiación se siguen detectando en el agua de lluvia de la región noroccidental de Estados Unidos.

Esto es una pesadilla en cámara lenta que se sucederá durante años y años.

Algunos expertos nucleares sostienen que podría ser no antes de 50 a 100 años que cualquiera de los materiales nucleares en el complejo de Fukushima se enfríen lo suficiente como para ser retirados de la instalación.

En este momento no hay una solución viable a lo que está pasando en Fukushima, por lo que nos seguirá rociando a todos nosotros, con altos niveles de radiación, y poco a poco va a matar a millones de personas en todo el mundo en los próximos años.

El ex de la industria nuclear, Arnold Gundersen, recientemente expuso el tema de esta manera ….

“Con Three Mile Island y Chernobyl, y ahora con Fukushima, se puede determinar el día exacto y hora en que comenzó”, dijo, “pero nunca en el que terminará.”

Esto es una pesadilla que nos acompañará por el resto de nuestras vidas. Millones serán los enfermos y es incalculable la cantidad de personas que van a morir lentamente.

 
Fuentes: 
http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/09/12/fukushima-nos-esta-rociando-continuamente-con-altos-niveles-de-estroncio-cesio-y-plutonio/
The American Dream (Traducido por Arielev)/ Maestroviejo
despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?