viernes, 30 de septiembre de 2011

Grecia rebaja hasta un 25% parte de los salarios públicos

El Ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, anunció la unificación de los salarios públicos, medida que reducirá hasta un 25% los sueldos de 17 de cada 100 trabajadores.
El anuncio coincide con la reanudación de las inspecciones de las finanzas griegas por parte de los enviados de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En rechazo, cientos de empleados del sector público bloquearon las entradas al Ministerio de Finanzas en Atenas y fueron tomadas las sedes de otras cinco carteras más.

Del informe que presente la troika, como es denominada la comisión de inspección, dependerá que los helenos reciban el sexto tramo del primer rescate financiero, valorado en 8.000 millones de euros, decisión que se tomará el 13 de octubre próximo durante una sesión extraordinaria de la Eurozona.
Hace dos días, el Parlamento aprobó una tasa inmobiliaria como parte de las medidas para recabar los 2.000 millones de euros que requieren las arcas públicas y cubrir el déficit presupuestario de 1.700 millones que mantiene al país europeo, próximo a una cesación de pagos.


GRECIA SE ALZA CONTRA LOS NUEVOS RECORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?