jueves, 1 de septiembre de 2011

Hejazi: “Washington ha fabricado una dicotomía entre terrorismo bueno y malo”

Las Fuerzas Armadas de Irán acusaron este miércoles a Estados Unidos de ser el principal promotor del terrorismo a escala mundial.


El vicejefe de Estado Mayor General del Ejército persa, general Mohammad Hejazi, responsabilizó a Washington de fabricar una “dicotomía de terrorismo bueno y malo”, razón por la cual la Casa Blanca acusa a Teherán de apoyar a grupos terroristas, reseñó Prensa Latina.
“Si un terrorista actúa en línea con sus intereses, entonces es bueno y ellos lo apoyan”, subrayó el alto mando militar.

A las acusaciones contra Irán por patrocinar el terrorismo, Hejazi las calificó como “irreales y sin fundamento”.
El general iraní explicó que cuando se presenta una amenaza menor a los intereses de Estados Unidos y sus aliados, “ellos la usarán como excusa para embarcarse en una agresión y fortalecer su poderío militar”.
El jefe militar resaltó que las acusaciones estadounidenses contra la nación persa buscan crear una “guerra psicológica”.

Hejazi criticó además un informe del Departamento de Estado, divulgado el 18 de agosto pasado, en el cual se acusaba a Irán de financiar, entrenar y suministrar armas y municiones a extremistas en Irak, algo rechazado por el gobierno de Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?