jueves, 8 de septiembre de 2011

Irene, Katia, Lee... Y ahora, ¡María! El próximo HURACÁN

NUEVA AMENAZA PARA PUERTO RICO, HAITI, REP.DOMICANA Y CUBA



La tormenta tropical María seguía fortaleciéndose anoche en aguas del océano Atlántico y mantenía atentos a los expertos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), ya que existe la posibilidad de que pase cerca de la Isla el sábado en la noche convertida en un huracán categoría uno.

Ese día, 10 de septiembre, es considerado el pico de la temporada de huracanes, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, indicó el meteorólogo Luis Rosa. Hoy jueves, María se encontraba en la latitud 13.4 grados norte y la longitud 46.2 grados oeste, con vientos máximos sostenidos de 80 kms. por hora  y un rápido movimiento de traslación en dirección oeste a razón de unos 40 kms., también por hora.

Se espera una reducción gradual de ese movimiento de traslación en las próximas 24 horas”, dijo Rosa, al advertir que una vez eso pase, las probabilidades de fortalecimiento del sistema son todavía más altas. “Desde ahora hay un 30% de posibilidades de que María se convierta en un huracán categoría uno en su punto más cercano a Puerto Rico”, señaló el meteorólogo, para añadir: “Aún faltan tres días para eso y el margen de error es bastante significativo. Hay una leve posibilidad de que el sistema pase por Puerto Rico”.

Desde esa fecha, Maria, de no variar su rumbo actual, tocaría la República Dominicana y Haití, rozando las costas del norte de Cuba y siguiendo su trayectoria hacia Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?