viernes, 9 de septiembre de 2011

La Policía chilena vuelve a reprimir al movimiento estudiantil

El cuerpo de policía de Carabineros reprimió este jueves las manifestaciones de los estudiantes chilenos que se llevaron a cabo en la capital del país, en reclamo de un sistema de educación público y gratuito.
La información fue confirmada por la corresponsal de Telesur en la nación trasandina, Beatriz Michell.
Según lo reportado, los Carabineros utilizaron vehículos con agua a presión contra los manifestantes, pese a que las autoridades policiales habían asegurado que la marcha se realizaba en forma pacífica.
Los agentes detuvieron a varias personas, entre ellas a un fotoperiodista.

La nueva movilización estudiantil se realizó luego que el Colegio de Profesores rechazara la propuesta gubernamental para intentar llegar a un acuerdo, tras más de tres meses de conflicto.
Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios de Chile se reunió este jueves para debatir la iniciativa del Ejecutivo, pero la titular de la organización, Camila Vallejo, adelantó que “la mayoría de los estudiantes están rechazando la oferta de las autoridades” de instalar tres mesas de diálogo.
La dirigente aseguró que “así como está, la propuesta no será aceptada”, porque el gobierno del presidente Sebastián Piñera “nos está invitando a lanzarnos a una piscina que no tiene agua”.
La educación chilena es una de las más costosas del mundo, ya que el sistema está basado en el lucro, por lo cual los estudiantes al finalizar la universidad, quedan endeudados hasta por décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?