miércoles, 21 de septiembre de 2011

La policía de Nueva York desaloja a los indignados de Wall Street y detiene a seis personas

Decenas de agentes han entrado en Liberty Plaza para desmontar los plásticos y las tiendas de campaña con las que los manifestantes trataban de resguardarse de la lluvia y proteger los equipos electrónicos y la comida. Hay al menos seis detenidos.
El departamento de policía de Nueva York ha dejado claro que los ‘indignados’ estadounidenses no lo tendrán fácil si quieren permanecer en Wall Street para hacerse oír. Con la llegada de la lluvia a Manhattan, algunos jóvenes han tratado de cubrir los suministros y los equipos electrónicos del agua, algo que los agentes no han permitido.

Seis manifestantes han sido detenidos, entre ellos dos miembros del equipo de comunicación del movimiento Occupy Wall Street, mientras trataban de proteger sus equipos con una tienda de campaña formada por varios plásticos, según ha anunciado el colectivo a través de su cuenta de Twitter.
Además, han confiscado el equipo y las lonas”, han denunciado los organizadores de la protesta en sus mensajes de la red de microblogging, en los que también han advertido que “los agentes se muestran violentos” y han “golpeado a algunos de los manifestantes” de manera injustificada.
Uno de los policías, incluso se ha quedado con una de las máscaras de ‘V’ -el misterioso personaje de la película ‘V de Vendetta’-, que sirve de enseña a los miembros del colectivo ciberactivista Anonymous, como trofeo de guerra.

Las fuerzas de seguridad han justificado su intervención afirmando que su único cometido era hacer respetar la prohibición de atar cualquier cuerda, lona o tienda de campaña a los árboles de la plaza ocupada. Los organizadores han pedido a los ciudadanos que se acerquen a Liberty Plaza “con postes de plastico, cuerdas y conectores” para poder proteger los suministros de la insistente lluvia.
Además, algunos miembros de Occupy Wall Street han pedido a sus seguidores a través de las redes sociales que llamen sin parar a la oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hasta saturar las líneas en señal de protesta por la ofensiva policial. “Convertid este martes en uno de los días más miserables de su vida”, pide Dustin Slaughter desde Liberty Plaza.

Con las de hoy, el número de detenciones practicadas por las fuerzas de seguridad suman ya 13 desde el pasado sábado, día en el que se iniciaron las protestas en el corazón financiero estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?