lunes, 5 de septiembre de 2011

Lagarde insta a Europa y EEUU a ser más activos


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó a Europa y EE. UU. a pensar en estimular el crecimiento económico para contrarrestar la crisis de confianza que afecta a la economía mundial.
Lagarde admitió que el FMI no descarta la aparición de un nuevo declive. Su opinión coincide con la del director del Banco Mundial, Robert Zoellick.
“Pero si los distintos gobiernos, las organizaciones internacionales y los bancos centrales colaboran, evitaremos la recesión”, dijo la jefa del FMI.

Los bajos niveles de crecimiento económico y la alta deuda pública son dos factores que “socavan la confianza en países enteros y agotan la fuerza de sus sistemas bancarios”, indicó.
”En cuanto a Europa, recomendamos a los países que rectifiquen sus programas de ajuste, de acuerdo con la situación actual y pensar en maneras de acelerar el crecimiento”, dijo Lagarde en una entrevista con 'Der Spiegel'.
”Si Estados Unidos iniciará a mediano plazo un programa eficaz de estabilización, es posible que surja la oportunidad de abandonar el término medidas de ahorro y se puedan aplicar medidas para promover el crecimiento”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?