viernes, 2 de septiembre de 2011

Los estudiantes de Brasil siguen el ejemplo de Chile y salen a la calle

Siguiendo el ejemplo de Chile, unos 2.500 estudiantes brasileños salieron a las calles de Brasilia para pedir la mejora del sistema educativo.
Los integrantes de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil exigieron que el Gobierno destine el 10% del PIB a la educación, a la que actualmente se destina solo un 4,3%.

Los manifestantes se concentraron frente al Banco Central, donde pronunciaron consignas contra ese organismo y reclamaron una baja en las tasas de interés y un incremento en los recursos destinados a la educación. Tras la protesta frente al banco, los jóvenes marcharon hacia el Congreso.
A las movilizaciones fue invitada la jefa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, de 23 años. "Queremos reafirmar la unidad de los movimientos estudiantiles en Chile, en Brasil, en Latinoamérica", declaró la joven ante los manifestantes. "Chile, amigo, Brasil está contigo", le respondieron a coro los brasileños.

 
El reclamo de los brasileños coincide con la elaboración en Brasil de un nuevo Plan Nacional de Educación para los próximos 10 años, y los manifestantes quieren que el Congreso asuma su reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?