viernes, 9 de septiembre de 2011

Los puntos clave del plan de Obama para crear empleos


Los [supuestos] objetivos de Obama...


A continuación, los puntos más relevantes del plan de Barack Obama:

1- Rebajar a la mitad los aportes patronales sobre los salarios de los trabajadores, para motivar a los empresarios a contratar. Los impuestos sobre la nómina serán eliminados completamente para los nuevos empleados. Costo: 65.000 millones de dólares.

2- Recortar los aportes de los empleados sobre su salario: extender hasta 2012 los recortes de los impuestos por seguro social y otras deducciones de los salarios de los trabajadores, lo que dará a las familias más ingresos para gastar. Costo: 175.000 millones de dólares.

3- Incentivar la inversión: las empresas podrán deducir de impuestos 100% de sus inversiones en infraestructura y equipos durante un año. Costo: 5.000 millones de dólares.

4- Contratar a soldados veteranos y otros desempleados: las empresas obtendrán beneficios fiscales por contratar a soldados veteranos desempleados -en un contexto en el que las tropas de Irak y Afganistán están siendo retiradas- y por contratar a la gente que ha estado desempleada por un largo plazo. Costo: al menos 8.000 millones.

5- Proteger los empleos del sector público: instituciones locales en dificultades económicas obtendrán 35.000 millones de dólares para recontratar o para evitar despedir a maestros, policías y bomberos.

6- Impulsar la infraestructura e inversión: el Estado federal destinará 50.000 millones de dólares para modernizar la infraestructura del sistema de transporte y 10.000 millones para un nuevo Banco Nacional Paraestatal de Infraestructura que financie proyectos a largo plazo. Además, otorgará 25.000 millones de dólares para mejorar las escuelas y 15.000 millones para rehabilitar casas y oficinas deshabitadas o embargadas.

7- Extender los subsidios por desempleo: hacer que millones de desempleados puedan acceder al subsidio por desempleo, al tiempo que se les da la oportunidad de tener trabajos de medio tiempo y cursar formaciones. Costo: 49.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?