miércoles, 21 de septiembre de 2011

Más de 20 diputados alemanes se suman a manifestación contra el Papa

Mas de una veintena de diputados del Bundestag, el parlamento federal alemán, han anunciado que se sumarán a la manifestación contra la visita del papa Benedicto XVI a Alemania, según informó hoy la organización de las protestas agrupada bajo e lema "El papa viene".
Añadieron que se espera que la cifra aumente y que han anunciado su presencia en la manifestación de protesta que tendrá lugar cuando el papa intervenga ante el Bundestag diputados socialdemócratas, verdes y de La Izquierda.

La marcha, convocada por numerosas organizaciones e iniciada por la Asociación de Homosexuales y Lesbianas (LSVD), se celebrará bajo el lema "Ningún poder a los dogmas" y se espera la asistencia de varias decenas de miles de personas.
Con tintes de carnaval, la manifestación irá encabezada por una copia del papamovil con un antipapa y una antipapisa a bordo, a los que seguirán otros vehículos con grandes equipos de música.
Por otro lado, el grupo de acción religioso y crítico hacia el Vaticano "Iglesia en diálogo" hizo hoy un llamamiento a amplias reformas en el seno de la Iglesia Católica con motivo de la visita del pontífice.
"No puede ser que no pase nada. Eso sería demasiado poco", dijo una portavoz del grupo, que exige el fin del celibato y la ordenación de mujeres, para señalar seguidamente que "la visita del papa solo será un éxito si hay diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?