jueves, 22 de septiembre de 2011

Políticos británicos prometen “ayuda” a los protagonistas de la revuelta

Los jóvenes que protagonizaron los disturbios el mes pasado en Reino Unido fueron “abandonados por una sociedad que no les permitió tener fe en su propio futuro”, afirmó este miércoles el viceprimer ministro británico.

En un mítin anual del partido Demócrata Liberal, el socio menor en el gobierno, Nick Clegg, prometió nuevas ayudas para los jóvenes que secundaron la revuelta callejera.
En Londres y otras ciudades inglesas grandes se produjeron incendios y disturbios durante cuatro días en el mes de agosto. Cinco personas murieron y decenas de comercios fueron saqueados.

“Nadie puede dejar de horrorizarse por lo que vimos durante los disturbios”, dijo Clegg en un discurso al final. “No fueron campañas organizadas en busca de cambios. Fueron estallidos de codicia”, asegura.
El primer ministro David Cameron prometió ayudas a las 120.000 familias más necesitadas del país.
Clegg afirmó que los disturbios lo han convencido de que Gran Bretaña debe hacer más para ayudar a que los jóvenes de familias pobres sigan sus estudios.
“Demasiados de ellos han quedado marginados. No solamente este verano, sino hace varios veranos cuando perdieron confianza en su propio futuro”, dijo Clegg a la conferencia en la ciudad de Birmingham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?