jueves, 8 de septiembre de 2011

Posible retraso en el rescate a Grecia

Fuente: prensalatina


El Instituto Internacional de Finanzas (IIF) consideró hoy que Grecia está a punto de caer en una abrupta moratoria de pagos ante las dificultades para concretar otro paquete de rescate para esa nación.

La principal agrupación de bancos privados del mundo dijo que la concreción del último acuerdo financiero para la nación helénica enfrenta muchos obstáculos, pero estos, puntualizó, tienen que ver más con posturas políticas que con las expectativas de que tenga el dinero.

El director gerente del Instituto, Charles Dallara, reconoció que la concreción del último paquete de rescate de 152 mil millones de euros para Grecia enfrenta obstáculos, pero insistió en que estos tienen que ver más con posturas políticas.

En conferencia de prensa, el directivo del IIF señaló que las negociaciones para un intercambio de deuda, uno de los componentes de este paquete, registran un avance, pero, hay trabas.

Hay un intercambio inicial de información entre los reguladores europeos y los inversionistas que retienen bonos de deuda de Grecia y habrá una oferta formal, explicó.

 Los gobiernos de Europa ofrecieron 152 mil millones euros en fondos públicos para Grecia, junto con otros 50 mil millones de dólares por medio de un programa privado de intercambio coordinado por el IFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?