jueves, 1 de septiembre de 2011

Recortes BRUTALES en Educación en la C. Madrid


Nota, Alba-CM:  Menos profesores por centro a pesar de contar con el mismo número de alumnos o más que el anterior curso, peligran los refuerzos en lengua y matemáticas, despidos de interinos, rotación del personal de administración, etc. Y mientras tanto, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, presume del "Bachillerato de excelencia". 


En defensa de la huelga indefinida de la enseñanza pública madrileña 
Acude a la Asamblea del profesorado de la Enseñanza Pública de la Comunidad de Madrid : 31 de agosto a las 11 horas en el Salón de Actos del sindicato subvencionado Comisiones Obreras (C/ Lope de Vega, 40).
Ante la cercanía del inicio de curso y con la asamblea del 31 de agosto a la vuelta de la esquina, vemos necesaria una reflexión sobre las distintas vías de lucha que se abren ante los brutales recortes que la Comunidad de Madrid ha realizado contra los trabajadores y estudiantes de la enseñanza pública madrileña.
En comunicados anteriores hemos explicado de forma breve, dejando a un lado detalles importantes, en qué consisten los recortes que suprimen miles de puestos de trabajo y cómo afectan a trabajadores, estudiantes y, por tanto, a las familias de estos.
Ahora queremos detenernos en una serie de aspectos sobre las propuestas que se oyeron en la última asamblea y antes las cuales queremos mostrar nuestra postura:

 
1. ¿Por qué la huelga?

Nuestro posicionamiento ante este punto es claro. Los golpes asestados por la consejería tienen tal fuerza, que sólo pueden ser contestados con una acción proporcionada que debe ser la herramienta más contundente de la que disponemos los trabajadores, la huelga. Concentraciones, caceroladas, pancartas, camisetas, son medios de difusión de la lucha, un complemento, pero la historia nos demuestra que las luchas obreras se han ganado con algo más que estas acciones.
Para que la huelga sea efectiva debe ser indefinida y no detenerse salvo que se retiren las medidas llevadas a cabo por la consejería en las últimas instrucciones del pasado mes de julio. Las movilizaciones deben comenzar con toda la fuerza de la que dispongamos pues comenzar a medio gas transmitiría una tibieza que inevitablemente nos empaparía de pesimismo, el peor de nuestros enemigos.


2. ¿Cómo debe ser la huelga?

La huelga sólo puede llevarnos a la consecución de nuestros objetivos si es asamblearia. Todo proyecto es más ilusionante si es dirigido por sus protagonistas. Una huelga en la que los protagonistas dejaran las decisiones en intermediarios nos restaría potencial y convertiría a los intermediarios en políticos, que la experiencia nos dice que sólo sirven a intereses ajenos a los de los trabajadores.
Además debemos acabar con el estúpido corporativismo que caracteriza a nuestro sector como a la mayoría de los sectores laborales y, por esto, es necesario lanzar una huelga de toda la enseñanza pública madrileña.


3. ¿Qué armas tenemos?

Nuestro mejor arma es la acción directa y la solidaridad. La acción directa es el principio por el cual debemos tomar el protagonismo de toda lucha con nuestros propios medios. Nuestras manos y nuestra inteligencia es nuestra. Esta perogrullada es fundamental porque no debemos esperar (y depender) que políticos, medios de comunicación, o quienes sean, se conviertan en portavoces de nuestra lucha pues sus intereses sólo circunstancialmente pueden coincidir con los nuestros. Tomar la calle con nuestras proclamas, con nuestros panfletos, pancartas, volatinas, etc. es nuestra misión.
La solidaridad debe servir como instrumento de cooperación para romper el aislamiento y el miedo, elementos que siempre usarán contra esta lucha no sólo legítima sino imprescindible.


4. Pero... ellos son fuertes y nosotros/as...

Es cierto que el gobierno regional tiene de su parte a las capas más conservadoras de la Comunidad de Madrid, a muchos medios de comunicación, la TDT Party que se lanzarán contra nuestra lucha para criminalizarla y desprestigiarla de la manera más ruin y que nos harán dudar en muchos momentos de nuestras posibilidades.
Es verdad y por eso nosotros debemos no quedarnos sentados a ver qué pasa con nuestra lucha, sino que tenemos que protagonizar una lucha ejemplar llevando la información a las familias de los alumnos y cualquiera de ser susceptible de convertirse en un apoyo solidario: buzoneando panfletos, repartiendo a la salida del metro y la renfe volatinas, colgando pancartas de balcones, puentes, abriendo blogs de apoyo a nuestra lucha, vertiendo nuestro apoyo en foros y formando grupos de apoyo a la huelga, piquetes informativos, etc.


5. ¿Y el dinero?

Ante las tibias movilizaciones de los sindicatos subvencionados por los durísimos recortes que hemos sufrido los trabajadores en los últimos años (por parte de los títeres del gran capitalismo internacional llámese gobierno estatal del PSOE o regional del PP), hemos escuchado a muchos compañeros decir que en una huelga se pierde dinero o que una huelga ahorra dinero a la consejería. Algunos de esos compañeros que no hicieron huelga nunca volverán a trabajar en la enseñanza pública (salvo que ganemos esta lucha) por ser interinos. Otros lo harán en condiciones lamentables y más pronto que tarde les tocará a ellos. Pan para hoy, hambre para mañana. La lucha por la dignidad tiene un coste, miles de trabajadores sufrieron cárcel y muchos murieron para lograr la jornada de ocho horas, pero repetimos: la dignidad como clase y el respeto como trabajadores se consigue luchando. Para lo demás esta la solidaridad.
El Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid hace un llamamiento a todos/as los/as trabajadores/as y estudiantes simpatizantes y solidarios para que hagan suya esta lucha que debe empezar a tomar forma en la asamblea del 31 de agosto. Por último, queremos señalar que nuestro sindicato no olvida con esta lucha sus fines y, por eso, queremos decir que las políticas neoliberales y sus fórmulas de privatización son sólo una parte del gran problema que es el capitalismo. Por esto queremos señalar que una huelga asamblearia y sostenida sobre la acción directa es la mejor reafirmación de la creencia en un sistema escolar sostenido asambleariamente y autogestionado camino de la nueva sociedad que queremos construir sobre esos principios.


lahaine.org

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