sábado, 3 de septiembre de 2011

Rusia critica las sanciones unilaterales de la UE contra Siria


Las sanciones de la Unión Europea contra Siria acordadas este viernes en la reunión informal de cancilleres de los 27 países miembros entraron hoy en vigor. Además de embargar la importación de petróleo procedente desde Siria, la UE dirigió su política restrictiva contra tres compañías principales del país en un intento por cortar el acceso a sus fondos del presidente  Bashar al-Assad y "poner fin a la represión en Siria".
Rusia se ha pronunciado en contra de estas sanciones unilaterales, y así lo reiteró hoy el ministro de asuntos exteriores Serguéi Lavrov. El diplomático afirmó que estas medidas no representan una solución eficiente.
"Siempre hemos dicho que las sanciones unilaterales no llevan a nada bueno y tienen efectos negativos en la gestión de cualquier crisis", estimó.

Mientras tanto, en Siria no cesa la represión contra las protestas antigubernamentales. Este viernes las tropas abrieron fuego contra los manifestantes que volvieron a salir a las calles bajo la consigna "¡Muerte antes que humillación!", cobrándose la vida de al menos 20 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?