martes, 6 de septiembre de 2011

Sarkozy amenaza a Irán con un ataque “preventivo”

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió este jueves pasado de la posibilidad de que la ambición nuclear y militar de Irán conduzcan a un “ataque preventivo” contra enclaves en ese país, lo que podría desencadenar, a su juicio, “una crisis mayor”.
Las ambiciones iraníes “militares, nucleares y balísticas constituyen una amenaza creciente”, advirtió. “Irán rechaza negociar con seriedad y se ha entregado a nuevas provocaciones. Ante este desafío, la comunidad internacional puede aportar una respuesta creíble si da muestras de unidad, firmeza e impone sanciones todavía más duras”, añadió el jefe de Estado en la apertura de la conferencia anual de embajadores franceses.
Pero la actitud de Teherán, país al que la comunidad internacional acusa de tener ambiciones nucleares, podría finalmente derivar en un “ataque preventivo contra enclaves iraníes, que provocarían una crisis mayor”, dijo el mandatario galo. Sin embargo, no precisó qué países estarían dispuestos a participar en esa hipotética operación.

Sarkozy se lanzó también contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, a quien acusó de haber cometido “lo irreparable” contra el pueblo. “Francia, junto con sus socios, hará todo lo que sea necesario para que prevalezca la libertad y la democracia”, advirtió.
La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) denunció ayer mismo la tortura y muerte de al menos 88 personas detenidas en los cinco meses que lleva la sangrienta represión contra los opositores del régimen. En al menos
En un informe difundido en su página en internet, AI dijo que en al menos 52 de estos casos hay indicios de que la tortura u otros malos tratos causaron o contribuyeron a causarles la muerte.
Tras conocer este informe, Estados Unidos condenó la “brutalidad” del régimen sirio. “Un gobierno que asesina y tortura a sus propios ciudadanos, incluidos niños, no puede ser considerado legítimo por nadie”, dijo la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland.

1 comentario:

  1. “Un gobierno que asesina y tortura a sus propios ciudadanos, incluidos niños, no puede ser considerado legítimo por nadie”, dijo la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland. Gracioso e hipócrita lo que dicen que estan haciendo ellos y sus mercenarios en libia,que es que no cuenta ,sinvergüenzas asesinos ,son todos los países de la OTAN

    ResponderEliminar

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?