martes, 6 de septiembre de 2011

Se desploman las bolsas europeas ante el temor a una recesión global

Luego que el fin de semana la titular del FMI, Cristine Lagarde, alertara sobre una inminente recesión global y que el gobierno griego advirtiera sobre la imposibilidad de cumplir con los objetivos en materia de déficit presupuestario, las principales bolsas de Europa se desplomaron.
Las caídas las encabezan las bolsas de Frankfurt, con una baja de 5%; París, con 4,6%, y Londres, con 3%, reseñó el diario español Público.
Los paquetes de ajustes económicos, bandera de los gobiernos europeos para enfrentar la crisis del modelo económico neoliberal, no han logrado hasta ahora ninguno de sus cometidos: el pasado viernes, mientras el congreso español aprobaba un límite para el techo de la deuda, la prima de riesgo se disparaba por encima de los 300 puntos básicos.

La incertidumbre aumenta a tan sólo dos días de que el tribunal constitucional de Alemania debata sobre la participación del país en los paquetes de ayuda financiera para los países del bloque regional que enfrentan una crisis económica estructural.
Entre tanto, el Banco Central Europeo deberá decidir en los próximos días la pertinencia del programa de compra de bonos con el que se ha pretendido ayudar al gobierno de Italia a impulsar nuevamente sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?