miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un iPad para los nuevos diputados españoles

El Congreso prepara el «kit del diputado» que recibirán tras el 20-N
En el Congreso se está trabajando ya para preparar la llegada de los 350 nuevos diputados que saldrán elegidos en las urnas el próximo 20 de noviembre.

El parlamentario recién elegido, cuando llegue a la Cámara por primera vez, recibirá el «kit del diputado», como lo llama un miembro de la Mesa, y que contendrá todo lo necesario para que pueda «sobrevivir» a partir de ese momento. La novedad la próxima legislatura podría ser el «iPad», la tableta de Apple que permitiría a los diputados la máxima movilidad sin necesidad de cargar con un ordenador portátil.

Fuentes del órgano de gobierno del Congreso confirmaron que se podría dar a elegir a los nuevos diputados entre disponer de un ordenador portátil, como hasta ahora, o bien contar con un «iPad». El «kit del diputado» incluye el teléfono móvil (los diputados también pueden elegir entre el iPhone y la Blackberry), así como la tarjeta de taxi, que cuenta con 3.000 euros para gastar durante un año en Madrid. Los diputados, además, disponen de un ordenador propio fijo en sus despachos.
Las tabletas se han extendido últimamente por los escaños del Congreso, y ya son una herramienta de trabajo para muchas de sus señorías, que las utilizan para leer las últimas noticias, ver los correos y estudiar distinta documentación. De hecho, en el Congreso se considera un error las obras que se llevaron a cabo durante la legislatura de Manuel Marín, cuando se instaló un ordenador personal en cada escaño. Algo que, pocos años después, ha demostrado ser muy poco útil y que ya casi no es utilizado, porque los diputados prefieren llevarse su propio portátil o, últimamente, el «iPad».

En todo caso, en el Congreso no se quiere oír ni hablar de «privilegios» de diputados, y la expresión por sí misma causa enojo en cuanto se pronuncia. Los diputados, y la Mesa del Congreso, recuerdan el recorte de sueldo de un 10 por ciento que han tenido el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?