viernes, 2 de septiembre de 2011

Vari@s detenid@s ilegalmente en la manifestación laica denuncian a la Policía Española


El pasado martes 30 de agosto realizaron una denuncia conjunta contra la policía por detenciones ilegales, negación de asistencia médica y agresiones realizadas de forma predeterminada. Sólo 3 de las 8 personas  detenidas, se han atrevido finalmente a denunciar.
Los detenidos en la manifestación laica del pasado 17 de agosto os escribimos para comunicaros que el pasado martes 30 de agosto hemos realizado una  denuncia conjunta  contra la policía por detenciones ilegales, negación de asistencia médica, y agresiones realizadas de forma premeditada.
 
El pasado miércoles 17, en torno a las 22:30 h, más o menos, la policía  nacional empezó a cargar de forma indiscriminada contra todas las personas que nos encontrábamos en la puerta del sol y cercanías.

Arreaban golpes con sus porras a toda persona que estuviera cerca de ellos sin que hubiera la más mínima provocación, golpeando con saña y con un, más que evidente, deseo de hacer lo que estaban haciendo, independientemente de que siguieran ordenes de un superior.
 
Podemos hablar de premeditación, ya que ninguno de ellos llevaba placa identificatoria. Si ya de antemano salen sin identificación está claro que sabían que no iban a actuar de una forma "adecuada" esa noche.

L@s detenidos fuimos rodead@s y golpead@s por policías numerosas veces. A uno de los detenidos le destrozaron los dedos de la mano, otro recibió un puñetazo en el estómago, a otro le golpearon en la cara, brazo y espalda, rompiéndole una muela, provocándoles un esguince y destrozándole las gafas. A otro le hicieron una herida penetrante en la cabeza que no paraba de sangrar y  le negaron asistencia médica.
 
A parte de la colección de contusiones que recibimos l@s detenid@s, los chicos volvieron a ser agredidos por la policía en dependencias policiales, cuando ya no había cámaras delante.

Estuvimos detenid@s durante 40 horas. Mientras estábamos en los calabozos apenas atendían nuestras necesidades a la hora de ir al baño. Como anécdota "curiosa", en el lugar donde nos  leyeron nuestros derechos,  había una bandera de ultrasur y símbolos nazis.
 
Los policías iban sin uniforme y con la cara tapada. Cuando nos  llevaron a declarar, delante de nuestros abogados, la persona que iba a tomar nuestra declaración no  llevaba identificación alguna y además también llevaba la cara tapada; por lo cual nos negamos a declarar allí.

El viernes nos trasladaron a los juzgados de plaza de Castilla, donde fuimos denunciad@s  falsamente  por atentado y lesiones.

Las denuncias particulares de los policías quedan desmentidas en los vídeos existentes de la manifestación.
 
A pesar de ello hemos quedado en libertad provisional, debiendo firmar cada quince días en los juzgados, hasta que se "celebre" el juicio.

De las 8 personas detenidas  ilegalmente  sólo 3 nos hemos atrevido a denunciar formulando una acusación por  detenciones ilegales, agresiones realizadas con premeditación, y negación de socorro en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?