domingo, 30 de octubre de 2011

Al menos 6 muertos en un nuevo ataque de un avión espía de EEUU en Pakistán

Un ataque con un avión no tripulado de EEUU mató a seis personas e hirió a otras dos este domingo en la frontera entre Pakistán y Afganistán.
Un avión estadounidense lanzó “más de seis misiles”, de los cuales cuatro impactaron contra una vivienda y dos contra un vehículo de la zona de Datta Khel, situada en la demarcación tribal de Waziristán del Norte.
Las demarcaciones de Waziristán del Sur y Waziristán del Norte son los principales feudos del movimiento insurgente talibán que lanzan ataques a ambos lados de la frontera contra camiones que suministran armas y combustible a las tropas de ocupación de la OTAN.
Los conocidos como ‘drones’, o aviones espía con control a distancia, se han convertido en un instrumento de Washington para luchar contra grupos insurgentes armados, especialmente en países como Pakistán.
Este mes, el secretario de EEUU de Defensa, Leon Panetta, aseguró que su país está librando “una guerra” contra los insurgentes en Pakistán, en referencia a su campaña de bombardeos con aviones espía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?