jueves, 13 de octubre de 2011

Anonymous saca a la luz datos personales de banqueros en EEUU

Activistas digitales simpatizantes del movimiento ciudadano Occupy Wall Street han vuelto a conseguir datos privados de algunos de los responsables de la situación financiera que se vive en EEUU y por extensión en el resto del mundo.
Uno de los afectados es Kerry Killinger que fue cesado de su puesto como presidente de Washington Mutual y por lo cual fue indemnizado con más de 25 millones de euros. Entre los datos liberados figuran direcciones postales de domicilios y puestos de trabajo actuales, información financiera de él y sus socios e información de índole política. Killinger fue demandado por regir el banco hacia una “juerga prestamista” justo cuando el país estaba en medio de la burbuja inmobiliaria.
También se encuentran en esta lista Joseph Ficalora, Director General de New York Community Bancorp, el Director General de JP Morgan Chase, James Dimon y el de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.
La información que ha salido a la luz es de poca relevancia mediática ya que se limitan a números de teléfono y direcciones personales, sin apenas valor informativo. No obstante, estas acciones las consideran como su respuesta a los arrestos que algunos miembros de Occupy Wall Street están sufriendo.
Cada vez que un manifestante sea arrestado, más banqueros estarán en el punto de mira. Estamos codo con codo con nuestros hermanos y hermanas Ocupando el Mundo.

Ellos destrozaron pertenencias personales en #OccupyBoston y los policías tiraron las cosas de la gente en camiones de basura, así que nosotros liberamos infomación. Somos Anonymous. Nosotros somos la nueva raza digital. ¡Espéranos!
Detrás de todo esto está el grupo “CabinCr3w“, alineado con el colectivo Anonymous de activistas digitales. Antes de esto, CabinCr3w ya había sacado a la luz datos de un oficial de policía de Nueva York que fue visto en vídeos disparando spray de pimienta hacia los ojos de algunos manifestantes sin que mediara provocación alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, tesoro!
¿Qué quieres decirme?